miércoles 22.09.2021

El Murcia B, siguiente destino para el mediapunta Borja Gil

El Murcia B, siguiente destino para el mediapunta Borja Gil
El Murcia B, siguiente destino para el mediapunta Borja Gil

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
El Real Murcia B, equipo integrado en el grupo 13 de Tercera División, es el nuevo equipo del exfutbolista del Lucena Borja Gil. El propio jugador lo comunicó en la mañana de este martes en su cuenta personal de Twitter. El ceutí se decantó por la oferta del cuadro entrenado por Héctor Alejandro Altamirano Sandrino, a pesar de que en los últimos días se especuló sobre su fichaje por el Club Atlético de Ceuta, equipo de su ciudad natal, Ceuta.

Fuentes próximas al mediapunta revelaron a Lucenahoy que el hecho de que el técnico del primer equipo del Murcia, Gustavo Siviero, esté contando habitualmente con miembros del filial ha sido decisivo para que Borja Gil acepte la propuesta rojilla. Además, la intención del exjugador celeste es contribuir a mejorar la temporada del Murcia B, actualmente duodécimo en la clasificación de su liga, después de la conclusión de dieciocho jornadas. El contrato que le vincula al club murciano finaliza, en principio, al término de la presente campaña.

Componentes del Lucena como Fernando, Gavilán, Sergio Albiol o Cruz le desearon suerte y le animaron a demostrar el fútbol que atesora en la red social Twitter. Borja Gil es una persona muy querida en el vestuario celeste y la opinión mayoritaria es que se trata de un futbolista con talento y altas cualidades.

Una lesión en la rodilla en plena pretemporada perfiló el ciclo de Borja Gil como futbolista celeste. El centrocampista de 22 años, que se incorporó en el último verano al equipo lucentinista después de abandonar el CF Villanovense, únicamente disfrutó, hasta su marcha de Lucena a finales de diciembre, de 44 minutos, repartidos en dos partidos, en las primeras dieciocho jornadas del grupo IV de Segunda División B.

.