sábado 31.10.2020

El nadador José Manuel Lozano consigue tres mínimas para el Campeonato de España (fotos)

El nadador José Manuel Lozano consigue tres mínimas para el Campeonato de España (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
El nadador lucentino José Manuel Lozano Trujillo registró el pasado fin de semana tres marcas mínimas exigidas para asistir al Campeonato de España. Los sobresalientes resultados los logró en el Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica, desarrollados los pasados 6 y 7 de diciembre en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Este joven deportista –el próximo 17 de diciembre cumplirá 18 años- concurrió en 6 pruebas, cuatro individuales y el resto por equipos. Actualmente, José Manuel Lozano compite con una licencia del Club Natación Fidias de Córdoba, aunque continúa entrenando en la piscina cubierta del Patronato Deportivo Municipal de Lucena.

'Estoy bastante feliz ya que es la primera vez que participo en una competición a un nivel tan alto' manifestó José Manuel Lozano a LucenaHoy. Asimismo, valoró extraordinariamente la preparación de su entrenador Antonio Catena. 'Lo que he conseguido ha sido gracias a él', añadió.

José Manuel Lozano actuó en el relevo 4x100 metros libres e, individualmente, empleó un tiempo de 3:28:76. En la segunda jornada, rebajó en tres segundos la marca mínima de los 50 metros braza –su modalidad favorita- y necesitó 40:65 segundos para terminarla. Su última intervención fue en los 4x100 estilos, especialidad en la que su equipo invirtió 7:00:70.

Por lo tanto, José Manuel Lozano confirmó su presencia en tres pruebas para el campeonato nacional: 4x100 metros libres, 50 metros braza y 4x100 estilos. Asimismo, en otro torneo anterior se clasificó para los 100 metros braza. El afán de superación de este lucentino es ilimitado y el próximo mes de enero en Córdoba también intentará adueñarse de una plaza en los 100 metros braza, en los 100 metros libres y en los 50 metros libres.

El plan de entrenamiento de José Manuel Lozano se estructura en tres sesiones semanales. En el ámbito académico, este año se ha matriculado en el IES Sierra de Aras. 'Todos los profesores son muy atentos conmigo, al igual que mis compañeros, y siento sus apoyos para esta y futura competiciones'. Igualmente, al referirse a sus triunfos recuerda a su familia porque desde que se inició en la natación lo ha respaldado en 'todo lo que ha podido y más'.

Almería albergará, del 12 al 16 de marzo del año 2014, el Campeonato de España de Natación Adaptada. José Manuel Lozano Trujillo representará a Lucena en la cita más relevante de natación adaptada en España. El Club Natación Fidias de Córdoba –primer clasificado de Andalucía en el Puerto de Santa María- está promocionando a un deportista cuyos horizontes todavía están por descubrir.

 

Comentarios