viernes 28.01.2022

El nuevo Lucena se cuela en la fiesta de Karanka (Middlesbrough 0 Lucena 1) (fotos)

 

La pretemporada comienza de la mejor manera posible para los pupilos de Juan Arsenal, venciendo y convenciendo ante un serio aspirante a ascender a la Premier League, el Middlesbrough del ex tcnico y jugador madridista Aitor Karanka
El nuevo Lucena se cuela en la fiesta de Karanka (Middlesbrough 0 Lucena 1) (fotos)
Fotos: Sergio Rodríguez
El nuevo Lucena se cuela en la fiesta de Karanka (Middlesbrough 0 Lucena 1) (fotos)
La pretemporada comienza de la mejor manera posible para los pupilos de Juan Arsenal, venciendo y convenciendo ante un serio aspirante a ascender a la Premier League, el Middlesbrough del ex técnico y jugador madridista Aitor Karanka.

Sinceramente, un servidor poco esperaba del debut del Lucena CF esta pretemporada. Tan solo dos días de entrenamiento y un bloque completamente nuevo no es base suficiente para conformar una buena dinámica de juego. Del mismo modo, el rival no invitaba al optimismo. Nada menos que el Middlesbrough de Aitor Karanka, que tiene en sus manos poco menos que la obligación de subir al Boro de nuevo a la Premier League. Aun así, el Lucena CF venció 0-1 al cuadro inglés con un juego más que aceptable para el poco tiempo que llevan entrenando.

El balón echó a rodar y el Lucena CF sin vergüenza ni nada que se le parezca le empezó a poner las cosas difíciles al cuadro británico. Se notaban las carencias de rodaje propias de un stage de pretemporada, pero, sin embargo, los de Juan Arsenal demostraron disciplina táctica suficiente para embrollar el juego de los de Karanka. Los ingleses adolecieron de falta de puntería y de movilidad en el medio campo, pero eso no evitó que crearan bastante peligro en la primera mitad, sobre todo por las bandas de Luke Williams, que tuvo una oportunidad manifiesta para anotar en un trallazo que se topó con la madera, y Curtis Main. Estos dos jugadores tuvieron las oportunidades más claras de marcar, pero fue el Lucena el que golpeó primero.

En el minuto 40 una falta en tres cuartos de cancha que, a priori, no entrañaba peligro alguno, fue golpeada por uno de los nuevos fichajes, Poley, que la puso magistralmente en la cepa del poste derecho, inutilizando así la estirada de Konstantopoulos. 0-1, resultado justo pero en minúsculas. Fue el Boro el que dispuso de las mejores opciones y el que puso el juego, el Lucena se limitó a aguantar y a destruir todo lo que los ingleses hilaban.

En las filas celestes, destacaba un menudo jugador rubio y nervioso, llamado a suplir la ausencia de Javi Salero pero con más de Gato que del anterior. Chirri se convirtió por méritos propios en el protagonista del primer tiempo en el cuadro cordobés aportando una intensidad y unas ganas de desbordar y de querer el balón sobresalientes. Mostró tablas, pero el lateral izquierdo del Middlesbrough apenas le dio opción de progresar.

Comenzaba la segunda parte y ya se veía un lavado de cara total. Salieron al campo dos de los tres amnistiados por la nueva junta directiva respecto al año pasado: Sarmiento y Santacruz. El otro, Pepe Díaz, fue titular. A pesar de los cambios, la tónica se mantuvo. Si bien el Boro tiró de físico e hizo sufrir muchísimo más al Lucena, cuya aportación ofensiva tras la reanudación fue nula.

La cantera también pide paso en este nuevo Lucena. Tres de los seis canteranos que están realizando la pretemporada con el equipo celeste también disputaron minutos en el verde marbellí. Anto, peleón y agresivo, se convirtió en bastión y luz guía para los envíos en largo de sus compañeros. Desde su entrada, el delantero hizo sudar la gota gorda a todo un Jonhatan Woodgate, al que muchos recordarán como una de las grandes decepciones en materia de fichajes de la primera etapa de Florentino Pérez en el Real Madrid. Las enseñanzas de Javi Gómez,al que seguro que echará mucho en falta el equipo celeste esta próxima temporada, surten efecto en un jugador al que se le ven visos de 9 férreo. Erik cerró su lateral con una buena actuación y el jovencísimo Alberto, que ya debutó con la elástica celeste la pasada temporada, volvió a jugar mostrando buenas sensaciones.

Al final, con mucho sufrimiento, dadas las embestidas del Middlesbrough, que a punto estuvo de empatar en varias ocasiones, el Lucena se alzó con la victoria en la primera etapa de la pretemporada. Caras de satisfacción en el cuerpo técnico lucentinista y decepción en la de Aitor Karanka, entrenador del Boro, que comentaba con resignación a sus asistentes que no podía creer que un equipo con solo dos días de entrenamiento les hubiera derrotado.
SERGIO RODRÍGUEZ

FICHA TÉCNICA:
0.-MIDDLESBROUGH FC: Konstantopoulos, Bryan Morris, Ben Gibson, Daniel Ayala, Seb Hines, Smallwood, Grant Leadbitter, Curtis Main, Brad Fewster, Luke Williams y Adam Reach. También disputaron minutos David Atkinson Woodgate, Burguess, Friend, Kike, Whitehead, Halliday Tomlin, Mejias, Brobbel y Butterfield
1.-LUCENA CF: Pablo Varela, Borja Romero, Domingo, Edu Chía, Antonio Vega, Sergio Torres, Poley, Chirri, Pepe Díaz, David Narváez y Pedro Beda. También jugaron Vicente Calonge, Alberto García, Anto, Erik, Gallego, Maxi Sepúlveda, Santacruz y Sarmiento.
GOL: 1-0 Poley ('40)
INCIDENCIAS: Partido de pretemporada disputado en el Marbella Football Center. Al menos 30 aficionados ingleses se desplazaron a las citadas instalaciones para animar a su equipo.
 

Comentarios