viernes 05.06.2020

El PDM firma un acuerdo de colaboración con cinco empresas para promocionar los Juegos Municipales

El PDM firma un acuerdo de colaboración con cinco empresas para promocionar los Juegos Municipales
Carrefour, McDonald's, Deportes Alcalá, Clece y Aventura Vertical firmaron este lunes un acuerdo de colaboración con el Patronato Deportivo Municipal cuyo objetivo es impulsar la participación en los Juegos Municipales. Este programa gratuito se canaliza a través de los centros escolares y de las asociaciones de barrio. Durante este año, se han inscrito 800 niños –y 122 equipos- en disciplinas como pádel, ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, natación, voleibol, tenis y fútbol-7.

El convenio global asciende a 10.000 euros, tanto en regalos directos como en descuentos y material deportivo para colegios e institutos de Lucena. Alberto Guerrero, gerente de Carrefour Lucena, ofrece a cada familia un cupón para ahorrarse 5 euros en productos frescos por una compra mínima de 40 euros. Asimismo, Sergio Moreno, franquiciado y gerente de McDonald's Lucena, obsequia con una mochila y fruta a los que desembolsen en su establecimiento más de 10 euros. Por su parte, Deportes Alcalá regala a cada participante una camiseta con el logotipo de las firmas colaboradoras. Por último, Aventura Vertical y Clece repartirán material deportivo entre los centros educativos.

Esta iniciativa comenzó el pasado 13 de diciembre y finalizará el 31 de mayo. El compañerismo y el respeto a las normas son los principales valores que se quieren inculcar. Agustín Corrales, concejal de Deportes, también se refirió a la capacidad de desenvolverse en los deportes y a la práctica del juego limpio. Más adelante, a partir del 16 de enero, arrancará el proyecto Elige tu deporte, por el que se brinda a los escolares de 6 y 7 años la posibilidad de acudir a concentraciones de distintas disciplinas para que definan sus preferencias.

 

Comentarios