martes 11.05.2021

450 escolares participan hoy en el PDM en el Día del Niño

450 escolares participan hoy en el PDM en el Día del Niño
450 escolares participan hoy en el PDM en el Día del Niño

.

MANUEL GONZÁLEZ

Alrededor de 450 escolares participarán hoy en el PDM en el Día del Niño. A esta actividad se sumarán una clase de 4º de Primaria de todos los colegios de Lucena, Jauja y Las Navas y un aula de 1º de ESO de los institutos lucentinos.

Esta iniciativa se desarrolla anualmente, cumpliendo los objetivos del PDM, que según apuntó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Agustín Corrales, son fomentar el deporte entre los más jóvenes y que los niños prueben las distintas modalidades deportivas.

Entre los juegos previstos, el edil señaló los siguientes: concursos de mates y de tripes, circuitos de bicicletas y karts, malabares. Un total de 20 estaciones diferentes se disfrutarán en las instalaciones municipales.

Esta jornada cuenta con la colaboración de monitores de los distintos clubes lucentinos, voluntarios y personal del Parque Infantil de Tráfico. Otro propósito es incentivar a los menores para que practiquen deporte.

Por otro lado, ya se ha abierto el plazo de inscripción para los Juegos Deportivos Municipales. Hasta el 5 de diciembre, los interesados podrán registrarse gratuitamente en la oficina del PDM.

Las categorías establecidas son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. En cuanto a los deportes, habrá competiciones de bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, natación, pádel, tenis y voleibol. Agustín Corrales explicó que estos juegos se idean para los deportistas no federados y que los clubes lucentinos aprovechan el desarrollo de los mismos para captar futuros miembros.

Los escenarios de esta iniciativa serán el Pabellón polideportivo cubierto y la Ciudad Deportiva. Cuando finalice, a los concurrentes se les suministrarán medallas y un tique para acceder en la piscina de verano del Patronato Deportivo Municipal.

.