Martes 17.09.2019

El Lucena CF deposita 32.000 euros en la AFE y un cheque de 30.000 cuyos fondos dependen del PDM

 

La resistencia del Lucena CF en Tercera División todavía es una incógnita
El Lucena CF deposita 32.000 euros en la AFE y un cheque de 30.000 cuyos fondos dependen del PDM
La resistencia del Lucena CF en Tercera División todavía es una incógnita. Diversas fuentes consultadas por este medio señalan que, pasado el mediodía de este martes, la junta directiva celeste realizaba un pago de 32.000 euros en la Asociación de Futbolistas Españoles. Este dinero corresponde aproximadamente a la mitad de la deuda que el sindicato nacional reclama urgentemente al club para librarlo de la Primera Andaluza Así, a la otra parte de los salarios insatisfechos se ha respondido con un cheque cifrado en 30.000 euros. La ejecución de este mandato de pago, cuya validez se comprobaría este miércoles a las 09:00 horas, depende exclusivamente de la resolución que esta tarde adopte el Patronato Deportivo Municipal acerca de la adjudicación de los 60.000 euros concertados. Cabe recordar que aunque las denuncias ante la AFE superaban inicialmente los 80.000 euros, las negociaciones individuales mantenidas entre los dirigentes y la mayoría de los jugadores han reducido dicho importe a 62.000 euros.

El consejo rector del Patronato Deportivo Municipal de Lucena, integrado por representantes de los partidos políticos de la localidad, se pronunciará esta tarde, a la conclusión de una convocatoria prevista para las 18:00 horas, sobre la concesión de la subvención de 60.000 euros que el Ayuntamiento y el Lucena CF pactaron a principios de este año, un ingreso confirmado como imprescindible para conseguir la estabilidad en Tercera División. No obstante, el plazo marcado por la AFE para eludir el descenso a Primera Andaluza concluye hoy a las 12:00 horas y desde el sindicato nacional han manifestado a LucenaHoy que los aplazamientos para la satisfacción de las deudas pendientes están regularmente descartados.

Eduardo Bouzón, presidente del club, junto a otros enviados celestes, registraron la documentación requerida por el Consistorio pocos minutos de las 09:00 horas de este martes. Desde la Administración Local se subraya que el Lucena CF conocía que el otorgamiento del dinero exigía el cumplimiento de unos trámites escrupulosos y que era imposible acometer el desembolso en el plazo de unas horas. Por lo tanto, aún en el caso de que el mencionado organismo determine aprobar la contribución estipulada, la entrega del dinero podría demorarse algunos días.

Aparte de los certificados que verifican la ausencia de obligaciones incumplidas con la Seguridad Social, Hacienda o demás acreedores, los mandatarios del Lucena CF habrá de adjuntar, antes de la reunión del PDM, un expediente bancario que los acredite como tales puesto que la Tesorería del Ayuntamiento precisa comprobar la vinculación entre ambas partes.
MANUEL GONZÁLEZ
 

Comentarios