miércoles 05.08.2020

El PDM sostiene que su intención es tratar a todos los clubes de forma justa e igualitaria

El PDM sostiene que su intención es tratar a todos los clubes de forma justa e igualitaria
.

Agustín Corrales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, y, por lo tanto, presidente del Patronato Deportivo Municipal, respondió este jueves a las declaraciones que se vertieron desde la junta gestora del Lucena CF. La entidad lucentinista lamentó la negativa del organismo municipal a la solicitud formulada para que los padres pudieran acompañar dentro del recinto de la Ciudad Deportiva durante las pruebas de acceso a las categorías inferiores del club de fútbol. Desde el Patronato Deportivo Municipal se argumenta que la decisión se adopta en base a criterios técnicos y al principio de igualdad de trato a todas las asociaciones deportivas de la ciudad.


"Ningún padre ni el club se han puesto en contacto conmigo", aseveró Agustín Corrales. El político de Izquierda Unida subrayó que las conversaciones se han producido con los técnicos del PDM quienes "tiene las órdenes de hacer su trabajo". Por lo demás, insistió en que "es la primera noticia que tengo de ello".

La historia comenzó, de acuerdo a la versión de Corrales, en una reunión que se desarrolló en el Centro Social Municipal del Llano de las Tinajerías. "Yo me reuní con medio centenar de padres de las categorías inferiores del Lucena CF, a la cita también acudió Juan Cantero Rivas, Juani, y les expliqué por qué no se asistía a los entrenamientos".

Según Agustín Corrales, "el club en principio estaba de acuerdo, en que esta medida era idónea e ideal". "Incluso tengo un documento firmado por el presidente del club, aunque luego hubo un cambio de parecer y me dijeron que no se hacían cargo de ello".

El responsable del área del Deportes asume la responsabilidad y niega rotundamente que el propósito sea aumentar la recaudación. "La ventaja que tiene el fútbol es que los entrenamientos se practican justo al lado de las pistas de atletismo y, por ello, si algún padre es socio, puede acudir libremente a ese espacio, es algo inevitable, yo ahí no puedo entrar si quiere correr o ponerse en una grada".

Del mismo modo, Agustín Corrales habla de "cuestión de justicia" puesto que "en ningún otro deporte entran los padres a los entrenamientos". "Se produjeron incidentes, hay partes de los guardas porque los padres y los niños se metían en zonas que podían acarrear peligro". No obstante, manifestó que el Lucena CF también goza de alguna "diferenciación" como el tipo de subvención que recibe, que es un "convenio directo" o el permiso que se le otorga de cobrar entradas en los partidos de la cantera de los sábados.

"En bádminton, fútbol sala o baloncesto, los niños entran solos a las pruebas y no pasa nada", mantiene. "Si un padre tiene interés en que el niño practique deporte lo llevará a las pruebas del Lucena CF y los entrenamientos los dirigirá el personal cualificado del club y se verá si tiene o no aptitud, no influye si el padre está o no".

Agustín Corrales abundó en la idea de que ningún padre lo ha llamado para concertar una cita. "Yo nunca me he negado ni me negaré a hablar con nadie, incluso les trasladé a los padres que formaran una representación y acudieran al consejo sectorial". El concejal de Deportes recordó que los padres nunca han accedido a las dependencias del PDM con sus hijos, solo los progenitores de los futbolistas del Lucena CF. "Ahora somos igualitarios". "Es muy bonito levantar polémica con los padres, pero no tengo reparo en reunirme con quien sea".

"El Lucena CF ha pedido unas cosas en el PDM y los técnicos han dicho que no, es lo que hay aprobado y se tiene que aplicar a todo el mundo". Con respecto a las valoraciones que emitió Juan Jiménez, portavoz del Lucena CF, comentó que "son opiniones personales, puede tener las que quiera, lógicamente".

La temporada 2013-2014 ha sido la primera en la que se ha materializado esta norma. Según Corrales, desde el inicio de este curso deportivo se conocían perfectamente las condiciones. "Lo que se quiere es malinterpretar, crear polémica y tergiversar las cosas".

En cuanto a la posibilidad de utilizar el estadio Ciudad de Lucena, apuntó que "ya está cerrado porque la temporada ha concluido, hay que respetar el cuadrante, las vacaciones y traslados de los trabajadores y el organigrama". "En la Ciudad Deportiva hay dos campos de fútbol que se ceden gratuitamente". Por último, puntualizó que la determinación está aprobada "por unanimidad" en el consejo rector y que "nadie se puede erigir en portavoz de los demás".
MANUEL GONZÁLEZ