martes 20.10.2020

El peligro ya es real (Villanovense 3 Lucena 0)

Foto: Archivo-Sergio Rodríguez.
Foto: Archivo-Sergio Rodríguez.
El peligro ya es real (Villanovense 3 Lucena 0)
La amenaza del descenso a Tercera División adquiere caracteres verosímiles. Al vigente ejercicio liguero le restan por cubrir cinco etapas y el Lucena es penúltimo en la clasificación con 35 puntos. El cuadro de Sefi, tras la incontestable derrota en el Romero Cuerda, está alojado a un partido de la permanencia. Las consecuencias del desplazamiento a Villanueva de la Serena trascienden el tanteo definitivo. Los músculos de los futbolistas todavía atravesaban el proceso de adaptación al esfuerzo físico cuando Pepe Díaz sufrió una grave lesión en el cúbito de su brazo. Tras acortar los plazos de la fractura en el húmero, el atacante de Almodóvar del Río experimenta otro daño en su extremidad superior y, de acuerdo a las primeras informaciones, su participación en esta campaña ya parece concluida.

El rendimiento de la escuadra celeste en el Ciudad de Lucena establecerá la categoría que deportivamente merece. El Cádiz –este próximo sábado a las 18:00 horas-, el Jaén y el Marbella rendirán visita a unos lucentinistas que habrán de tomar sendos autobuses con destino al campo del Betis B y a La Roda.

Dos tantos contiguos del bloque de Julio Cobos mediado el segundo capítulo quebraron al Lucena. Los jugadores visitantes mantuvieron su protesta al comienzo del choque y vociferaron con sus rodillas dobladas los cinco meses que soportan sin cobrar sus salarios.

Serafín Gil utilizó a cinco zagueros y apostó por Nico di Biase y Poley en el centro del campo. Las cabalgadas del lateral derecho Trinidad y del versátil futbolista local Javi Sánchez despertaron la hierba.

José Hermosa –expulsado a diez minutos del final tras recibir dos tarjetas amarillas- solía enviar centros desde la banda que morían sin continuidad. Ambos contendientes se enredaban en la medular y los rumores en las áreas de Ratón y Javi López se alternaban intermitentemente.

Los disparos lejanos en el Lucena y los contragolpes en el Villanovense componían un escenario en el que sobresalía el mediocentro Salvi. Antes del intermedio, los extremeños firmaron la ocasión más diáfana. Jairo Caballero filtró un cuero cuyo destino lo estropeó Espinar.

El ejército verde aceleró el ritmo al salir por segundo vez de la caseta. Una conexión inacabada entre Tapia y Carlos Fernández antecedió a la emersión de Carlos Fernández. El punta jiennense probó a Javi López con la testa y lo batió sin concederle una pausa al rematar un obsequio de Salvi.

El actor secundario se transformó en protagonista por mediación de Moraga en la segunda diana. El Villanovense construyó una distancia enorme para un Lucena herido en solo cinco minutos.

Las agallas y el coraje perpetuo del Lucena relucieron al anochecer. Los intentos de Toni Conejo, Adri Ruiz y Poley demostraron la grandeza y la honorabilidad de un colectivo de deportistas extraordinarios. La tercera celebración del Villanovense la logró Moyita al reventar un esférico perdido ante Javi López. El club serón invitó a pizzas a la plantilla del Lucena en un gesto de solidaridad que dignifica el balompié.
 
FICHA TÉCNICA:
3.-CF VILLANOVENSE: Ratón; Trinidad (Moraga, min.46), Jair, Owona, Tapia; Pajuelo (Moyita, min.62), Salvi (Escobar min.85), Javi Sánchez, Jairo Caballero; Carlos Fernández y Espinar.
0.-LUCENA CF: Javi López; José Hermosa, Sergio Albiol, Domingo, Santacruz, Vega (Adri Ruiz, min.70); Di Biase (Pavón, min.89), Poley, Toni Conejo; Pepe Díaz (José Manuel, min.5) y Jony Lomas.
GOLES: 1-0, min.60: Carlos Fernández; 2-0, min.65: Salvi; 3-0, min.92: Moyita.
ÁRBITRO: Juan Bustos, del colegio castellano-leónes. Expulsó, por doble amonestación, al visitante José Hermosa en el minuto 79. Además, amonestó a los locales Trinidad, Salvi y Espinar y a los visitantes José Manuel y Vega.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Romero Cuerda.

Comentarios