lunes 06.12.2021

El Peña La Lata gana en Pozoblanco a un rival directo (2-3)

El Peña La Lata gana en Pozoblanco a un rival directo (2-3)
El Peña La Lata gana en Pozoblanco a un rival directo (2-3)

.

El Peña La Lata se agarra a la salvación. El equipo de Miguel Torralbo, Farina, derrotó al Pozoblanco en la cancha pozoalbense por dos goles a tres el pasado sábado. Con este resultado, el conjunto lucentino logra descolgar al Pozoblanco, colista con tan solo cinco puntos, y se engancha al grupo de conjuntos que pugnará por permanecer una temporada más en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala.

La primera jornada de la segunda vuelta contrapuso a los dos últimos clasificados de la tabla. Después del triunfo, el Peña La Lata suma 11 puntos, al igual que el Elefrío Aquasierra y el Ciudad de Lepe.

El inicio del duelo fue engañoso. El Pozoblanco se hizo con el dominio del balón, con posesiones largas, pero sin profundidad. El Peña La Lata prefirió preparar contragolpes y resguardar su portería. El equipo visitante acudió a Pozoblanco con numerosas bajas por motivos laborales puesto que el partido se jugó el sábado.

Pese a todo, el electrónico lo modificó por primera vez el Peña La Lata. Una jugada trenzada de los visitantes concluyó con el gol de Kiri, al rematar con la puntera a portería un rechace del portero local. El encuentro desvarió y la defensa lucentina destruía las acometidas locales. Antes de la parada, Kiri anotó su segundo gol después de una pared con un compañero.

Las previsiones del Peña La Lata al empezar la segunda parte eran magníficas. Esta sensación la quebró la primera diana de los locales. Los lucentinos desperdiciaron algunas oportunidades en el área contraria y en una asociación sin peligro inicial desde la banda al área, el Pozoblanco inauguró su casillero.

Una imprecisión en la mitad de la pista anunció el segundo tanto pozoalbense. Los nervios provocaron una pérdida de los visitantes y desde el borde del área un atacante del Pozoblanco superó al guardameta Esteban por debajo de las piernas.

El empate resucitó los fantasmas de los últimos desplazamientos del Peña La Lata. Esta vez el desenlace fue distinto y Moro, sin ángulo, materializó el tercer gol del Peña La Lata e implantó el dos a tres definitivo. Al final del partido, el Pozoblanco usó, sin réditos, el portero-jugador y Kiri pudo aumentar la ventaja. Este próximo fin de semana, el Peña La Lata recibirá en el Pabellón municipal de Lucena al Triana FS, actual séptimo clasificado.

.