viernes 28.01.2022

El portero Manu abandona el Lucena por iniciativa propia

El portero Manu abandona el Lucena por iniciativa propia
El portero Manu abandona el Lucena por iniciativa propia

.

MANUEL GONZÁLEZ
El guardameta Manu solo ha pertenecido al Lucena cuatro meses. El arquero de Linares abandona la disciplina celeste, a petición propia, sin haber debutado oficialmente con el equipo de Rafael Carrillo, Falete. Según informó la web oficial lucentinista, la falta de oportunidades y la oferta del Extremadura, conjunto del grupo XIV de Tercera División, empujaron a Manu a solicitar la baja, petición que fue aceptada por el Lucena.

Después de cumplimentar dos temporadas en el Real Jaén -entidad a la que continúa unido Manu puesto que al Lucena llegó como cedido- sin disfrutar de minutos, la intención del espigado arquero era competir habitualmente con el cuadro celeste.

Sin embargo, la titularidad de José Ramón en los tres palos parece indiscutible, hecho que ha oscurecido el horizonte para Manu. Además, una lesión de pubalgia también ha afectado a la normal evolución y disposición del nuevo cancerbero del Extremadura.

Por lo tanto, la portería del Lucena queda cubierta con José Ramón y Manolo. Este último participó el pasado domingo por primera con el Ciudad de Lucena, aunque habrá de regresar, por el momento, al primer equipo. No obstante, fuentes próximas al cuerpo técnico no descartan en absoluto la contratación de otro guardameta.

Manu nació en la localidad jiennense de Linares hace 21 años. A lo largo de la pasada campaña, únicamente participó en dos partidos oficiales puesto que el arquero titular del conjunto blanco Toni García fue indiscutible para Manolo Herrero.

El exjugador del Lucena actuó en el estadio Vicente Calderón, en un encuentro perteneciente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid venció por un gol a cero al Real Jaén. Asimismo, en competición liguera, defendió la meta de su equipo en la vigesimoséptima jornada. En aquella ocasión, el conjunto del Santo Reino se impuso por un tanto a cero al Atlético Sanluqueño.

Desde el filial del Real Jaén, Manu avanzó hasta la primera plantilla donde ha permanecido dos cursos futbolísticos. Anteriormente estuvo integrado en el Linares juvenil. Este futbolista sub23 destaca por su envergadura, maneja correctamente tanto el juego aéreo y se desenvuelve aceptablemente con el balón en los pies.

.