lunes 23.05.2022

El potencial del Cajasur Córdoba se impone a los equipos del BM Lucena

El potencial del Cajasur Córdoba se impone a los equipos del BM Lucena
El potencial del Cajasur Córdoba se impone a los equipos del BM Lucena

.

MANUEL GONZÁLEZ
Los equipos infantil, cadete y alevín del Balonmano Lucena se enfrentaron el pasado sábado a sus semejantes del Cajasur Córdoba Balonmano. En los tres casos, los de la capital superaron a los lucentinos. Además, el mismo sábado por la tarde, el conjunto sénior del BM Lucena se desplazó hasta el barrio Montequinto, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, para medirse con el cuadro local. Al final del duelo, los sevillanos, entrenados por el otrora técnico del BM Lucena, Paco Córdoba, vencieron a los de Jesús Muñoz por 36-24.

El primero de los encuentros, a las 10:30 horas, citó a los infantiles lucentinos y cordobeses. El partido se decantó desde el inicio para el Cajasur Córdoba Balonmano, un club laureado a nivel nacional. El marcador final, 36-6, reflejó la distancia entre ambas plantillas. Con este resultado, el BM Lucena infantil, se despide, por ahora, del segundo puesto de la tabla y desciende hasta la tercera posición.

Posteriormente, el cadete lucentino compitió también contra el Cajasur Córdoba Balonmano. Este equipo consiguió recientemente situarse cuarto en un campeonato nacional, tras el Granollers, el Barcelona y el Montequinto. El duelo comenzó con un triunfo parcial del BM Lucena basado en una rigurosa defensa.

Los locales se repusieron y utilizaron su calidad individual para voltear el tanteador. La zaga del BM Lucena y la actuación del portero Francisco José Ramírez evitaron una goleada más abultada en el segundo acto. A la conclusión del tiempo reglamentario, el Cajasur Córdoba Balonmano obtuvo una victoria por 33-14. Un dato que demuestra el poderío de los cordobeses es su promedio de 45 goles a favor por partido.

En último lugar, los alevines de Araceli Parejo lucharon contra el cuadro cordobés. El grupo seleccionado por el Cajasur Córdoba Balonmano atesora una sobresaliente técnica y superaron a los lucentinos por un nítido 10-0.

El sábado, en sesión vespertina, la escuadra sénior del BM Lucena viajó hasta Montequinto, una barriada de Dos Hermanas, para continuar la pretemporada contra el conjunto que dirige el fundador del BM Lucena, Paco Córdoba.

Las lesiones de los hombres de primera línea sigue mermando a los lucentinos y, así, el cuadro de Jesús Muñoz solo dispuso de dos cambios a lo largo de todo el encuentro. Los visitantes dominaron los primeros minutos, e incluso generaron una ventaja de 9-4.

El cansancio frenó progresivamente al BM Lucena. Los locales construyeron una sólida defensa y en el descanso ya ganaban por 16-11. Los rápidos contragolpes de los sevillanos terminaron por ensanchar la distancia hasta el 36-24 definitivo. El BM Montequinto contó con jugadores que actualmente están enrolados en conjuntos de Primera Nacional. Tanto Paco Córdoba como el director técnico del BM Montequinto se ofrecieron para intervenir en unas futuras jornadas de balonmano en Lucena.

.