Jueves 14.11.2019

El presidente del Club Balonmano Lucena recibe el Premio al Mejor Dirigente Deportivo de la Delegación Cordobesa

De izq a dcha, Jesús Muñoz, Francisco V. Blázquez y Juan Leonardo Jiménez
De izq a dcha, Jesús Muñoz, Francisco V. Blázquez y Juan Leonardo Jiménez
El presidente del Club Balonmano Lucena recibe el Premio al Mejor Dirigente Deportivo de la Delegación Cordobesa
La Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Balonmano otorgó este jueves el Premio al Mejor Dirigente Deportivo a Juan Leonardo Jiménez, presidente del Club Balonmano Lucena. El reconocimiento sucedió durante la gala que la corporación efectúa cada año a la conclusión del curso deportivo. El acto se desarrolló en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Juan Leonardo Jiménez, que fue condecorado cuando aún no ha cumplido un año ejerciendo su cargo, estuvo acompañado por Jesús Muñoz, tesorero de su junta directiva y entrenador del club. Antonio Rosales, máximo representante de la Federación Andaluza de Balonmano, entregó el galardón a la entidad lucentina. Entre los méritos que se expusieron para distinguir al Club Balonmano Lucena, destacaron la actividad y la energía de la asociación deportiva; la realización de un curso de entrenador de balonmano de nivel 1, enseñanza que se está impartiendo actualmente; y el ofrecimiento para organizar la Copa Diputación.

El Club Balonmano Lucena integró a cinco equipos durante la campaña 2013-2014: un alevín, un infantil, un cadete y un sénior masculinos; y un cadete femenino. El objetivo es añadir a estos conjuntos un alevín y un infantil en la categoría de féminas, aparte del juvenil que intervendrá en una división regional.

Al número 5 de la calle Medina Azahara de Córdoba también acudieron Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Agustín Palomares, diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba; Miguel Reina, concejal de Deportes de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Deportes; Rosario Mérida, vicerrectora de la UCO; e Ignacio del Castillo, delegado provincial de balonmano.

Del mismo modo, fueron galardonados el Córdoba de BM, Adesal, CD Oxygen, BM Mezquita, como campeones de las distintas ligas provinciales; José Cuenca y Lucía Vacas, como jugadores más sobresalientes; y Pablo Martín, Jorge Lucena, David Estepa, Carlos Lozano y José Fernando, por lograr el torneo nacional cadete con el combinado andaluz.

Por último, se elogió la labor del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Cervecería el Hórreo, Antonio Raya, Emilio Cuevas, Antonio David Jiménez, Jorge Rodríguez, Alejandro Núñez, Manuel Navarro, la Universidad de Córdoba, la Diputación de Córdoba, el IMDECO y del club BM Angel Ximenez de Puente Genil.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios