sábado 16.10.2021

El Puertollano se impone con talento a un atrevido Lucena FS (3-4) (fotos)

 

Comandado por Cordero y Juanru, el Lucena FS consiguió reprimir las virtudes de un Puertollano que solo se impuso a los de Antonio García por la efectividad de sus jugadores en la portería contraria
El Puertollano se impone con talento a un atrevido Lucena FS (3-4) (fotos)
El Puertollano se impone con talento a un atrevido Lucena FS (3-4) (fotos)
Comandado por Cordero y Juanru, el Lucena FS consiguió reprimir las virtudes de un Puertollano que solo se impuso a los de Antonio García por la efectividad de sus jugadores en la portería contraria. El conjunto celeste procedió con descaro y quiso apoderarse del balón. La mínima diferencia de goles permitió que los locales persiguieran el empate hasta los últimos segundos de un duelo que terminó con el triunfo del cuadro de Javier Uceda por 3-4.

La defensa situada en media pista al iniciarse las acciones del Puertollano y una relación duradera y vistosa con el esférico caracterizaron al Lucena FS en el primer acto. Un servicio de Pingu con la cabeza desembocó en una vaselina de Koseki que se aproximó exteriormente al palo izquierdo de la cueva del Puertollano.

Las positivas sensaciones del cuadro que competirá en Segunda División B contrastaron con el tanto de Tomás .El ala del Puertollno se situó dentro del área de Guachi y alojó el cuero en la zona derecha del arco. La respuesta la ofreció un exultante Cordero. El capitán lucentino descompuso a su marcador y disparó con intención en una oportunidad diáfana para la igualada parcial.

El aviso condujo a la diana de Pablo. Juanru recibió de espaldas y chutó al poste. El rechace lo aprovechó el ala-cierre del Lucena FS. En un punto y seguido, Juanru recuperó el cuero y logró batir al guardameta visitante tras un primer despeje.

El Lucena FS se mostraba superior a un Puertollano temible en la definición y deseoso de contragolpes. Antes del intermedio, Pasaron, un rayo dotado de una calidad extraordinaria, materializó dos tantos similares. En solo tres minutos, protagonizó dos robos, uno en la derecha y otro en la izquierda, para situar al bloque de Segunda División por delante en el electrónico.

La segunda parte arrancó con un Lucena FS sobresaliente guiado por Juanru y Cordero, los dos elementos más destacados de los locales. Cristian, Koseki y Pingu completaban un quinteto potente y que detuvo al Puertollano en el tramo inicial.

Los castellano-manchegos redujeron sus prestaciones y el Lucen FS, incluso con las sustituciones, mantuvo el control del objeto redondo aunque descendió el ímpetu ofensivo.

El cuarto gol del Puertollano lo celebró Medhi al soltar un latigazo imparable desde la derecha a la salida de un saque de esquina. Cordero, en la recta final, aprovechó una falta directa para elevar la emoción hasta el pitido concluyente del árbitro. El Lucena FS convenció con su imagen a los aficionados que presenciaron el partido. El siguiente compromiso del grupo de Antonio García está previsto para el lunes 24 de agosto, a las 21:00 horas, con un visitante de excepción, El Pozo de Murcia.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
3.-LUCENA FÚTBOL SALA: Guachi, Koseki, Pingu, Ramírez, Cordero –cinco inicial-, Cáliz, Samu, Josele, Pablo, Juanru, Arroyo y Cristian.
4.-FSD PUERTOLLANO: Barranquero, Mehdi, Tomás, Carlos García, Pasarón –cinco inicial-, Cano, Iván Ballesta, Torry, Escorcia, Andrés, Nano, Víctor del Mazo, Borja y Rubén.
GOLES: 0-1 Tomás (4’); 1-1 Pablo (9’); 2-1 Juanru (11’); 2-2 Pasarón (14’); 2-3 Pasarón (15’); 2-4 (32’) Mehdi; 3-4 Cordero (38’).
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Pabellón Polideportivo de Lucena en presencia de unas setenta personas.