domingo 23.01.2022

El riesgo y la fatalidad (Arroyo 3 Lucena 0) (fotos)

El riesgo y la fatalidad (Arroyo 3 Lucena 0) (fotos)
El riesgo y la fatalidad (Arroyo 3 Lucena 0) (fotos)

.

Pases al fondo. Recular. Paisaje aciago. Una de las singularidades que caracteriza al Lucena de Rafael Carrillo, Falete, es la conversión en un líbero y la construcción pausada de las jugadas. El técnico cordobés siempre asumió los peligros y frecuentemente lograba con esta maniobra descolocar al adversario y fabricar situaciones de gol. En el Municipal de Arroyo de la Luz se consumaron los anuncios de anteriores partidos en el Ciudad de Lucena y el Lucena recibió dos tantos tras pésimas administraciones del balón en la zaga.

La lesión preocupante de Ismael provocó la recuperación para el fútbol de Coco. El mediapunta de Humilladero ocupó la mediapunta y Pepe Díaz recordó malos tiempos en el flanco izquierdo. Los comienzos del Arroyo asustaron al Lucena. Sendos chuts distantes de Juanfran y Berni obligaron a José Ramón a mostrar sus cualidades en los tres palos.

Las diabluras de Gato por el carril derecho se suspendieron en la imaginación. En el ataque local, Berni, José Romero y Ruano enchufaron un triángulo raudo y profundo. La fisonomía competitiva y agradable que el Lucena enseñó frente a los comandantes de la liga se apagó contra el Arroyo. Los de Falete repelían las tentativas locales y al guardameta Juanma no hubo modo de valorarlo.

Las oportunidades más próximas al gol del Arroyo acontecieron en el amanecer del primer capítulo. Idéntico arranque sucedió en la segunda. Un zapatazo de Ruano terminó en los puños de un fiable José Ramón. Una pérdida del capitán Sarmiento causó una falta contigua al área que José Romero terminó por golpear en la barrera.

El despiste del capitán Sarmiento infirió el primer gol del Arroyo. Un esférico de la zaga hacia José Ramón lo robó Juanfran y lo depositó en las redes del Lucena. La presión desconcertó a los hombres de Falete y el punta del Arroyo explotó la incapacidad del arquero celeste para solventar la urgencia.

A continuación, Santacruz y José Ramón repitieron el yerro y Juanfran registró su undécima diana de la liga. El tercer gol del Arroyo fue impaciente y Bayón recogió un cuero en el área pequeña del Lucena antes de cerrar el resultado.

Los saques de esquinas y los desplazamientos en largo se apuntaron como los únicos argumentos ofensivos del Lucena. Falete decidió el debut del francoargelino Nabil Souni y también ordenó la entrada de Javi Salero y Fran. Los tres cambios mantuvieron la sintomatología del Lucena. Antes del final, el árbitro expulsó a Pepe Díaz por patear en la pierna a Iván Moya y a Espinar por clavar los tacos de su bota en la rodilla de José Ramón.

Un control heterodoxo del balón y un requiebro frustrado de Javi Gómez integraron la oportunidad de gol del Lucena digna de tal nombre. La posterior vaselina no se hermanó con el arco. El Lucena soportó la décima derrota de la temporada, ocho de ellas fuera de casa. Los 48 puntos actuales complican incluso la inclusión del cuadro de Falete en la próxima edición de la Copa del Rey.
 
FICHA TÉCNICA:
3.-ARROYO CP: Juanma, José Rodríguez, Santi Polo, Sergio Castaño, Owona, Iván Moya, Berni, Bayón, Juanfran (Espinar, min.70), Ruano (Juanjo, min.73) y José Romero (Abel Buades, min.60).
0.-LUCENA CF: José Ramón, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Germán, Sarmiento (Fran, min.59), Jesús Lanza, Coco (Nabil, min.81), Pepe Díaz, Javi Gómez y Gato (Javi Salero, min.61).
GOLES: 1-0, min.55: Juanfran; 2-0, min.59: Juanfran; 3-0; min.62: Bayón.
ÁRBITRO: Vicente Moral, del colegio castellano-leonés. Expulsó al jugador del Lucena Pepe Díaz en el minuto 83 y al futbolista del Arroyo Espinar en el minuto 84. Además amonestó a los locales Santi Polo, Bayón, Iván Moya, Ruano, Berni, Abel Buades y a los visitantes Coco, Sarmiento y Germán,
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada trigésimo segunda del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Municipal de Arroyo de la Luz, en presencia de unos 1.000 espectadores.