viernes 12.08.2022

El sueño de una victoria (Ciudad de Lucena 0 Castilleja 1)

El sueño de una victoria (Ciudad de Lucena 0 Castilleja 1)
El sueño de una victoria (Ciudad de Lucena 0 Castilleja 1)

.

Una historia copiada. Un argumento repetido. Un fin aciago. El Castilleja fue el protagonista de la enésima decepción del Ciudad de Lucena. El filial celeste soportó su séptima derrota de la temporada y resbala hasta la penúltima posición de la tabla. Esta vez se llamó Carlitos el verdugo del equipo de Salva Serrano.

La primera parte desprendió brega y disputa común. Ambos contendientes se emplearon con arrojo. Esta disposición no provocó ninguna ocasión reseñable y el marcador permaneció intacto cuando los futbolistas siguieron el camino de los vestuarios.

La segunda parte contuvo la esperanza y la decepción en el sentimiento del Ciudad de Lucena. El juvenil Chechu cometió penalti sobre un contrario y el árbitro decidió expulsar al defensa local. El guardameta Manolo insufló confianza y energía a su conjunto al detener en dos ocasiones los penaltis lanzados por Fran Osuna. El trencilla sostuvo que el arquero celeste se adelantó de la línea de gol en el primer intento y, por ello, ordenó un segundo tiro.

Los futbolistas lucentinistas Pato, Ruano y Ágreda pudieron adelantar a su escuadra en el luminoso. El destino prosiguió esquivando el gozo para el Ciudad Lucena y, en una solitaria oportunidad, Carlitos batió a Manolo, cerca de la conclusión, desde dentro del área.

Salva Serrano, entrenador del Ciudad de Lucena, comentó a LucenaHoy que "en líneas generales, respecto a lo que fue el juego y dentro de la dinámica negativa que lleva el conjunto, se fue bastante contento porque fue el mejor partido en comparación con los últimos encuentros, sobre todo, en el trabajo táctico y físico".

En la misma línea, indicó que "cuando entras en una trayectoria negativa, en la que no haces gol y el rival te lo hace a la primera que se escapa un oponente, es muy difícil puntuar". Por otro lado, el técnico prieguense se refirió a la juventud de la plantilla, una circunstancia que provoca que "al equipo le cuesta más, porque, aunque durante la semana se realizan ejercicios físicos, técnicos y tácticos, y el psicológico, por encima de todo, incluso se proyectan vídeos en la previa del partido para levantar el ánimo, nada remedia que te derrumbes cuando te vuelven a hacer un gol en el minuto 83".

Contra el Castilleja, Salva Serrano, hubo de conformar una alineación titular sin su columna vertebral habitual. El central Emilio cumplió un partido de sanción, Pedro Caballero y Jalao fueron convocados por Rafael Carrillo, Falete, Diego es una baja definitiva ya que fichó por el Huétor Tájar y Venzalá se ausentó por motivos académicos.

De acuerdo a las palabras de Salva Serrano, lo que más le inquieta es que "hace falta ganar". Así, sostiene que "se está trabajando muchísimo mejor ahora que hace algunas semanas, en lo que concierne a la concentración y a lo táctico", pero asegura que es "muy difícil llevar a la práctica las enseñanzas y preparativos porque, normalmente, seis o siete titulares se entrenan con el primer equipo". "No es una excusa, pero sí es un inconveniente para desarrollar cada domingo lo que se pretende". Finalmente, dijo, en relación al próximo partido frente al Atlético Villanueva, que "no le preocupa el rival" debido a que la igualdad es total y cualquier contrincante posee un alto nivel. 
 
FICHA TÉCNICA:
0.-CIUDAD DE LUCENA: Manolo; Eric, Pedro Hidalgo (Torralbo,, min.63) Lolo, Chechu, Cuadra, Antolín, Ruano, Pato (Antonio Ágreda, min.74), Emilio Zurita (Cisco Jurado, min.77)) y Rafita (Manu Pantoja,, min.39)
1.-CASTILLEJA CF: Diego; Nene, Quino, Juan, Alfonso, Relaño, Carlitos, Rafa López, Martín (Lolo, min.72), Fran Osuna (Raulito, min.83) y Loren (Gerardo, min.66() (Samu II, min.89).
GOL: 0-1, min.83: Carlitos.
ÁRBITRO: Fort Mérida, del colegio malagueño. Expulsó, por roja directa, al jugador local Chechu, en el minuto 61. Además amonestó a los jugadores locales Pedro Hidalgo y Cuadra y al visitante Relaño.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada decimoctava del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena.

.