martes 19.10.2021

El tercer Campus "Ciudad de Lucena" combinará fútbol, diversión y convivencia

Quini, del Rayo Vallecano; Fuentes, del Espanyol, Javi Lara, de la Ponferradina; Curro Vacas, del Conquense
El tercer Campus "Ciudad de Lucena" combinará fútbol, diversión y convivencia
El tercer Campus "Ciudad de Lucena" combinará fútbol, diversión y convivencia
Quini, del Rayo Vallecano; Fuentes, del Espanyol, Javi Lara, de la Ponferradina; Curro Vacas, del Conquense. Estos son algunos de los futbolistas, de Primera, Segunda y Segunda División B, que visitarán el III Campus "Ciudad de Lucena". Este curso intensivo de fútbol lo dirigirán los jugadores Antonio Sarmiento, Fran González y José Antonio Pineda. Arrancará el 1 de julio y finalizará el 4 del mismo mes. El estadio Ciudad de Lucena es el recinto deportivo elegido para los entrenamientos.

Desde la organización se pretende que los participantes en la tercera edición de esta propuesta, tanto niños como niñas, disfruten del balompié en un campo donde habitualmente compite un equipo de Segunda División B, en este caso, el Lucena CF. De igual modo, el objetivo es ofrecerles entretenimiento y fomentar la convivencia. Valores humanos como la disciplina, el orden y el respeto se promoverán en una concentración que durará cuatro días.

Esta iniciativa veraniega está abierta para jóvenes de entre 4 y 18 años. Los interesados en inscribirse pueden optar por pernoctar en el Hotel Los Bronces o regresar a sus respectivos hogares cada noche. El precio para los externos es de 130 euros y para los internos de 190 euros. Aparte de dormir en el complejo situado en el kilómetro 74 de la carretera Córdoba-Málaga, en la matrícula de estos últimos también se incluye la cena.

Actualmente, ya se han registrado numerosos amantes del fútbol. Los que deseen sumarse a ellos pueden apuntarse en la Papelería Papersur, ubicada en el número 16 de la calle Molino de Lucena o contactando con los siguientes números de teléfonos: 610787283-699109904- 678452434.
Externos e internos habrán de comparecer cada día en el estadio Ciudad de Lucena a las 09:00 horas. Treinta minutos más tarde comenzará el primer entrenamiento. Sarmiento, Pineda y Fran González recibirán a padres e hijos el martes día 1 de julio y les explicarán el programa. A cada concurrente se le proporcionará cuatro camisetas y dos pantalones.

A las 11:00 horas aproximadamente, todos los alumnos serán trasladados hasta el Hotel Los Bronces y podrán recrearse en un salón en el que podrán jugar al tenis de mesa o al voleibol. Allí se repartirán piezas de fruta. Además, estarán instaladas dos televisiones y videoconsolas y también permanecerá abierta una piscina. Los monitores plantearán concursos y torneos y a los ganadores se los recompensará con camisetas y pantalones de equipos de fútbol. 

A las 14:00 horas es el momento del almuerzo. El primer día será en el hotel; el miércoles, en el McDonald's del Polígono de los Polvillares; el jueves también en el complejo Los Bronces; y el viernes en el Telepizza localizado en el número 5 de la calle Federico García Lorca de Lucena.

De 14:30 a 18:00 horas habrá un período de tiemplo libre. Posteriormente, se preparará la merienda con productos donados por Campoaras. El martes, a las 19:00 horas, acontecerá el segundo entrenamiento del día. A las 20:30 horas, los padres deberán recoger a los niños externos.

A las 19:00 horas del jueves, los niños llegarán a los Cines Artesiete y observarán una de las películas que en ese momento estén en la cartelera. El viernes, a las 19:00 horas, se diseñarán unos ejercicios especiales para celebrar el fin del campus. Los pequeños futbolistas intervendrán en un partido en el que se utilizará completamente el campo del Ciudad de Lucena. Finalmente habrá un acto de clausura y se compartirá un ágape con los padres y sus hijos y se les obsequiará con regalos.

José Antonio Pineda y Fran González, que posee el título de nivel II de técnico de fútbol, se encargarán de adiestrar a los menores de 10 años. El capitán del Lucena CF, Antonio Sarmiento, quien ya ha está acreditado con el máximo grado de entrenador de fútbol, enseñará a los mayores de 10 años. Los grupos se dividirán por edades. El portero del Puertollano Alberto Montávez Montes y Jesús Álamos aleccionarán específicamente a los porteros. El año pasado 45 niños asistieron a este proyecto. Las previsiones para este año son considerablemente mayores para una cita que ya está entroncada en el verano lucentino.
MANUEL GONZÁLEZ