martes 20.10.2020

El Torneo de ajedrez Ciudad de Lucena congrega a 117 participantes y 3 grandes maestros (fotos)

El Torneo de ajedrez Ciudad de Lucena congrega a 117 participantes y 3 grandes maestros (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
El Club Ruy López-Lucena logró concitar este domingo a 117 jugadores en el XIX Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Lucena. Participantes de Córdoba, Málaga, Sevilla, Granada y Jaén concursaron en esta veterana cita. Este acontecimiento deportivo se desarrolló en el recibidor del Pabellón Polideportivo Cubierto y arrancó a las 10:00 horas. Entre los ajedrecistas se incluyeron 3 grandes maestros del panorama andaluz.
 
El campeón absoluto del torneo fue el granadino Enrique Rodríguez Guerrero. Este ajedrecista pertenece a la categoría de Gran Maestro, al igual que el segundo clasificado, Carlos Matamoros Franco, de Jaén. Víctor García Rodríguez, adscrito a la federación granadina, se posicionó como tercero en la general. El lucentino Cristóbal Jesús García Ramírez, miembro del Club Ruy López-Lucena, finalizó como el primer jugador de la localidad. Lo siguieron en la clasificación local Juan Romero Ramírez, presidente de la citada entidad, y Pablo Fernández Cuenca,

El sistema escogido para la competición fue el suizo. En total se programaron siete rondas, de doce minutos cada una, más tres segundos de incremento por jugador. La puntuación de este torneo es válida para ELO FADA, la clasificación de la Federación Andaluza de Ajedrez. 

Desde el club se calificó como un éxito el número de inscritos. Asimismo, se valoró muy satisfactoriamente los concurrentes lucentinos puesto que hubo aproximadamente 40 jugadores locales, algunos de ellos de corta edad.

El precio de la inscripción general fue de 10 euros; para los federados cordobeses, 8 euros, y los menores de 16 años desembolsaron 3 euros. Los socios del Club Ruy López-Lucena pudieron registrarse gratuitamente.

La decimonovena edición de esta actividad, que por primera vez se efectuó en el Pabellón Polideportivo Cubierto, se prolongó durante la mañana del domingo. Todos los participantes recibieron un diploma acreditativo de su intervención.

En cuanto a los premios, los tres primeros de la clasificación general disfrutarán de un jamón y una recompensa económica; 180, 140 y 90 euros respectivamente. La gratificación pecuniaria la adquirirán los catorce primeros en esta categoría.

Además, se establecieron recompensas para las divisiones provinciales, de veteranos y para los niños, distribuidos en sub10, sub12 y sub14. El niño mejor posicionado de Lucena será acreedor de un fin de semana en un hotel de la Costa del Sol junto a sus padres. Finalmente, los cuatro primeros veteranos obtendrán un menú para dos personas en un restaurante de la localidad.

 

Comentarios