domingo 05.12.2021

El Trofeo de Escuelas de Ciclismo de Lucena estará dedicado a José María Sánchez Raya

 

El Gran Premio José María Sánchez Raya, denominación elegida finalmente para el Primer Trofeo de Escuelas de Ciclismo Ciudad de Lucena, recordará la figura de un ciclista lucentino que falleció en junio del año 2012, a los 17 años de edad, practicando un deporte que desarrollaba con pasión en nuestra comarca y cuyas aptitudes para el mismo atrajeron la atención del seleccionador andaluz para la Copa de España
El Trofeo de Escuelas de Ciclismo de Lucena estará dedicado a José María Sánchez Raya
El Trofeo de Escuelas de Ciclismo de Lucena estará dedicado a José María Sánchez Raya
El Gran Premio José María Sánchez Raya, denominación elegida finalmente para el Primer Trofeo de Escuelas de Ciclismo Ciudad de Lucena, recordará la figura de un ciclista lucentino que falleció en junio del año 2012, a los 17 años de edad, practicando un deporte que desarrollaba con pasión en nuestra comarca y cuyas aptitudes para el mismo atrajeron la atención del seleccionador andaluz para la Copa de España.

La actividad, fijada para este domingo 5 de julio, congregará en la localidad a 150 participantes, según indicó el concejal de Deportes, Manuel Lara Cantizani. Además, resta computar el número de inscritos lucentinos. “El PDM aporta los trofeos, la ambulancia, el servicio médico y las infraestructuras, el resto –la ilusión, las ganas, la profesionalidad, el conocimiento y la seguridad de que va a salir bien-, van de la mano de Manuel Barea y su equipo.

En esta prueba federada, organizada por el Patronato Deportivo Municipal, se han implicado el Club Lepus Sport y la Federación Andaluza de Ciclismo, y colaboran la Policía Local, y el MTB Puente Vadillo y el Club Ciclista Lucentino.

La jornada comenzará a las 09:30 horas en el Polígono Industrial Pilar de la Dehesa, junto al Restaurante El Estribo. Los puntos que obtengan los deportistas que disponen de licencia son válidos para el circuito cordobés.

Inicialmente, en un recinto sellado de 1,6 kilómetros, rodarán los cadetes, masculinos y femeninos, y los juniores, en un trayecto de 48 kilómetros. A las 11:00 horas, está programado el comienzo de los principiantes, promesas, alevines e infantiles. En este caso, el perímetro se reducirá a 1 kilómetro.

Seguidamente, pedalearán los menores lucentinos, quienes deben apuntarse en las piscinas cubiertas antes del 1 de julio, con bicis de BTT. Con el propósito de la promoción local, los niños de 10, 11 y 12 años completarán 2 kilómetros; y los de 13, 14 y 15, 5 kilómetros. Por último, se organizará una yincana para los más pequeños. La entrega de trofeos, para los tres primeros de cada nivel, arrancará a las 13:00 horas en el Restaurante El Estribo.
MANUEL GONZÁLEZ