viernes 01.07.2022

El último fallo (Atlético Sanluqueño 3 Lucena 2)

El último fallo (Atlético Sanluqueño 3 Lucena 2)
El último fallo (Atlético Sanluqueño 3 Lucena 2)

.

Agotada la cuota de fallos permitidos. Solo restan dos partidos para que la liga se desvanezca y el Lucena deberá puntuar en ambos compromisos para asegurar una plaza entre los cuatro primeros de la categoría. En este primer sábado de mayo los hombres de Rafael Carrillo, Falete, no consolidaron su ventaja transitoria en El Palmar y acabaron sucumbiendo por tres goles a dos. El resto de resultados de la tarde le sonrieron a los celestes y el Lucena concluirá la antepenúltima cita de la competición regular en situación de fase de ascenso.

El rey del gol del Lucena Fernando marcó su duodécimo tanto en la presente campaña al cuarto de hora y aventajó momentáneamente a los suyos. Un saque de esquina del conjunto visitante lo envió al larguero Curro Vacas y, a continuación, el delantero sevillano del Lucena actuó de auténtico hombre de área y batió a Bernabé. El cuadro lucentinista imperaba por entonces en el inexpugnable El Palmar. El olor a fase de ascenso era potente en el bando celeste.

La siguiente acción de ataque también se produjo en las inmediaciones del portero local. El extremo Carlos Martínez tomó el cuero y retó a su par, el lateral izquierdo Ezequiel. El defensa del Atlético Sanluqueño lo trabó al borde del área y el veloz futbolista del Lucena vio truncado su deseo de mirar de cerca al arquero local. También Fernando se acercó al gol de nuevo después de una asistencia del hispanoargentino Fede. La dirección de su chuto no fue la apropiada.

A medida que corría el reloj, los de Pedro Buenaventura se fueron relacionando más con el balón y Kike, después de regatear a Limones, inauguró el apartado de ocasiones de gol para el Atlético Sanluqueño, conjunto que certificó su permanencia en Segunda División B al vencer al Lucena. El zaguero cordobés Obregón salvó el tanto de Kike en última instancia. Esta acción preludió el empate.

Pasada la media hora de juego, Curro Vacas despejó incorrectamente un balón que merodeaba al área de Limones y el punta del Atlético Sanluqueño Adri no desperdició el favor e igualó la contienda. El delantero local superó a Limones por bajo. Esta incidencia desanimó al Lucena y vivificó a los propietarios del terreno de juego. El experimentado central Romerito desniveló el tanteo antes del descanso a favor del Atlético Sanluqueño. El exjugador del Lucena se sirvió de su testa para rematar un gol un envío preciso desde la banda. Limones tan solo observó como el balón se dirigía hacia su red.

Falete decidió una variación táctica para empezar la segunda parte. Retiró del césped a Juanjo y situó a Alfaro en el centro del campo, resolución que mandó a Fede a la banda izquierda. El Lucena se mostraba incapaz de molestar a Bernabé y cuando moría el primer cuarto de hora de la segunda parte Salvi hizo el tercero para los suyos. La veloz jugada del Atlético Sanluqueño la inició Kike. Limones solamente evitó el primer disparo.

La relevancia del choque se comprobó al analizar el segundo cambio del entrenador lucentinista. Falete introdujo en el partido a un delantero, Pineda, y sacó del mismo a un medio defensivo, Sarmiento. Esta modificación desembocó en una mayor presencia del Lucena en ataque. La equivocada puntería evitó que Fede, en una jugada personal, redujera la brecha abierta por el Atlético Sanluqueño.

El once celeste se desquitó posteriormente y logró el segundo tanto para su escuadra. Un centro con elevada precisión de Jesús Lanza desde el lado siniestro lo convirtió en gol Fede valiéndose de su cabeza. El que más cerca estuvo de conseguir el empate fue José Antonio Pineda. El valiente ariete lucentino probó suerte desde fuera del área. No alcanzó su objetivo. El Altético Sanluqueño también pudo alejarse más del Lucena a través de varios contragolpes. El electrónico permaneció intacto. El Lucena se ha prohibido errar más mientras se engancha a la calculadora.
 
FICHA TÉCNICA:
3.-ATLÉTICO SANLUQUEÑO CF: Bernabé, Dani, José, Romerito, Ezequiel (Javi Iglesias, min.58), Jorge Herrero, Salvi, Diego Ramírez (Lolo, min.77), Óscar Silva, Kike (Espinar, min.68) y Adri Gallardo.
2.-LUCENA CF: Limones, Cruz, Curro Vacas (Gavilán, min.87), Obregón, Germán, Sarmiento, (Pineda, min.68), Jesús Lanza, Fede, Carlos Martínez, Fernando y Juanjo (Alfaro, min.46).
ÁRBITRO: Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Óscar Silva, Ezequiel, Jorge Herrero y Bernabé y a los visitantes Germán, Curro Vacas y Carlos Martínez.
GOLES: 0-1, min.15: Fernando; 1-1, min.33: Adri Gallardo; 2-1, min.39: Romerito; 3-1, min.61: Salvi; 3-2, min.73: Fede.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada trigésimo sexta del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio El Palmar en presencia de unas 1.500 personas.

.