miércoles 20.10.2021

El venezolano Blanco gana el Torneo de Ajedrez de Lucena

El venezolano Blanco gana el Torneo de Ajedrez de Lucena
El venezolano Blanco gana el Torneo de Ajedrez de Lucena
.
El Maestro internacional venezolano Cristóbal Blanco Acevedo se proclamó ayer ganador del XVIII Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Lucena, organizado en el hall de entrada al Palacio Erisana por el club de Ajedrez Ruy López, de Lucena.

A pesar de la drástica reducción de los premios económicos –casi un doscientos por ciento respecto a la pasada edición– el torneo lucentino volvió a contar con una excelente participación, con 97 ajedrecistas de una decena de países, un quince por ciento más que el año pasado, lo que deja clara la importante proyección de la cita.

El primer clasificado en la general entre la amplia delegación lucentina fue José Luna Marín, que ocupó una meritoria octava plaza, pese a la notable participación registrada. El premio para el mejor jugador local no clasificado entre los primeros de la general se lo llevó Felipe Lara Chacón, mientras que el premio especial instituido por la delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena para el mejor niño lucentino fue para Cristóbal Caballero Ramírez.

El torneo estaba dotado con 1.500 euros en premios, que fueron entregados al filo de la media noche por el alcalde, Juan Pérez y el presidente del club organizador, Juan Romero, junto a los ediles de Deportes, Agustín Corrales, y Servicios Sociales, Carlos Villa y el presidente de la Federación Provincial de Ajedrez.

El club Ruy López de Lucena cuenta con medio centenar de socios y desarrolla una amplia actividad en la promoción de este deporte. Su próxima cita será la participación en el campeonato provincial por clubes.
 
.

.
.