domingo 23.01.2022

El Villarreal somete a una prueba al futbolista lucentino Manolo Ortiz

El Villarreal somete a una prueba al futbolista lucentino Manolo Ortiz
El Villarreal somete a una prueba al futbolista lucentino Manolo Ortiz

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
De Utrera a Villarreal. Un ojeador del Villarreal contempló las magníficas actuaciones del futbolista alevín del Lucena CF Manolo Ortiz en el IX Mundialito de Utrera, que se celebró el segundo fin de semana de junio, y alertó a los responsables del fútbol base del club presidido por Fernando Roig. Los movimientos se precipitaron y el pasado miércoles los padres de Manolo Ortiz fueron avisados para que su hijo se desplazara rápidamente hasta la ciudad castellonense. A sus doce años, el jugador lucentino comienza este lunes unos días especiales en los que compartirá vestuario, césped y estancia con los miembros de la cantera de un club referente en el panorama internacional por los esfuerzos que aplica a sus categorías inferiores.

Manolo Ortiz Jurado es un extremo zurdo que nació el 2 de abril del año 2001. Sus principales habilidades son la conducción del balón, el regate y la potencia. Una de las características que más destacan de este futbolista es su condición de ambidiestro, lo que le permite ejecutar certeros disparos a portería con cualquiera de sus dos piernas. Por ello, también suele ser utilizado por sus entrenadores en la banda derecha.

La verticalidad en sus acciones es inherente a Manolo Ortiz. Tanto por los costados como por las zonas centrales. La madurez que atesora a sus 12 años se demuestra en las rápidas y correctas decisiones que toma sobre la hierba y siempre convierte en sencillo lo más difícil. En cada partido en el que interviene, son frecuentes sus paredes y los cambios de orientación.

La organización del IX Mundialito de Utrera lo designó mejor jugador del torneo, a pesar que el Lucena perdió en la final contra el Centro Histórico por un gol a cero. El Real Betis Balompié, el Sevilla, el Atlético de Madrid y el Villarreal se interesaron por Manolo Ortiz a la conclusión de la cita en la localidad sevillana. Finalmente, un representante del Villarreal telefoneó al Lucena CF y Luis Carlos y Juani, coordinadores de la cantera de la entidad lucentinista, trasladaron la información a los padres del futbolista.

Esta temporada 2012-2013 ha sido la tercera de Manolo Ortiz en las filas del Lucena. Debutó como benjamín de segundo año, a las órdenes de José María Fuillerat. Al convertirse en alevín, Jesús Osuna, Chechu, pasó a ser su nuevo entrenador, y junto con sus compañeros este año ha logrado el ascenso a Primera Provincial, después de proclamarse campeones.

Manolo Ortiz, padre del futbolista, indicó a Lucenahoy desde Villarreal que su hijo está 'muy ilusionado', aunque tanto él como su madre pretenden que no se 'entusiasme en exceso' porque no dejan de ser 'unas pruebas'. Jaime –en la foto-, de 7 años, acompaña a su hermano en tierras castellonenses, mientras que Alberto y Marina, los más pequeños de la familia con 4 y 3 años respectivamente, aguardan noticias en Lucena.

El progenitor resalta la madurez de Manolo Ortiz y desvela que las pruebas que está realizando son específicas para él. A lo largo de estos cinco días, el joven lucentino dormirá en la Ciudad Deportiva del Villarreal rodeado de sus posibles futuros compañeros. 'Nos transmiten que existe un interés real', señaló el padre, quien también apuntó que confía en la rápida adaptación de su hijo puesto que en los dos últimos años disfrutó del Campus del Málaga.

Una vez finalizados los entrenamientos de esta semana y conocida la postura del Villarreal, los padres de Manolo Ortiz considerarán la idea de que su hijo se instale en la mencionada ciudad de la Comunidad Valenciana, aunque, en principio, son favorables a ello.

Manolo Ortiz alternará sesiones de trabajo con los conjuntos alevín e infantil del Villarreal. Los entrenamientos están programados para las 18:30 horas de lunes a viernes y el club amarillo ya ha implantado el Fútbol 8 para su categoría alevín. El lucentino, con raíces futbolísticas en su familia materna, a través de sus tíos José, Jaime y Cisco Jurado, es alevín de segundo año y la campaña próxima ya se adentrará en la sección infantil.

La Ciudad Deportiva del Villarreal consta de 70.000 metros cuadrados y nueve campos de fútbol. Los futbolistas del primer equipo, recién ascendido a Primera División, comparten mesa cada día con los integrantes de la cantera. La residencia de las promesas es una construcción que repleta de orgullo a la entidad fundada en 1923. Una preciosa oportunidad para Manolo Ortiz.
.
 
 
..
.
.

.