Lunes 09.12.2019
Lucena Hoy

BALONCESTO SENIOR PROVINCIAL

GALERÍA: El C.B. Ciudad de Lucena se impone en los últimos segundos al líder Cervecería Eli-Pub KO de Cabra (64-62)

Un momento del encuentro
Un momento del encuentro
GALERÍA: El C.B. Ciudad de Lucena se impone en los últimos segundos al líder Cervecería Eli-Pub KO de Cabra (64-62)

Partido de alto voltaje el disputado este sábado en el Pabellón Cubierto entre el Club Baloncesto Ciudad de Lucena y el Cervecería Eli-Pub KO de Cabra, que llegaba a nuestra ciudad sin conocer la derrota, frente a un equipo lucentino que solo había ganado uno de los seis partidos disputados.

Tardaron en entrar en el partido los pupilos de Antonio Cazorla, que cerraban el primer cuarto 12-17, cinco puntos por debajo de un equipo egabrense, más entonado y muy eficaz a nivel defensivo.

El marcador al descanso –29-30– ya era más esperanzador para un Ciudad de Lucena más equilibrado en defensa y bajo la canasta rival, demostrando que la distancia en la clasificación entre los dos equipos a estas alturas de la temporada es más virtual que real.

Animado por su público, el equipo local saltó a la cancha dispuesto a dar la sorpresa, consiguiendo ponerse por delante en el marcador de hasta 5 puntos. Pero el líder no lo iba a poner fácil. La mayor presión defensiva obligaba a los lucentinos a jugarse lanzamientos en situaciones de tiro poco claras, permitiendo a los visitantes salir con claridad al contraataque para volver a dar la vuelta al resultado y cerrar el tercer cuarto con ventaja (45-48).

El tramo final del encuentro fue trepidante. A cinco para el término los egabrenses mantenían su ventaja entre los cuatro y seis puntos. Pero los de Antonio Cazorla lograban reducir distancias. A 33 segundos para el final Igor da Silva ponía el empate en el marcador culminando una rápida transición. Al líder le quedaba medio minuto para cerrar el partido, pero la eficaz defensa blanca logró impedir el lanzamiento. Igor dirigió el contrataque local y Antonio Rivas conseguía colocar a los locales por delante. Apenas quedaban tres segundos. El tiro desesperado de los egabrenses desde el centro del campo fue despedido por el aro y se desató la alegría entre los locales, a los que está victoria por 64-62 debe dar confianza de cara a lo que resta de competición.

La próxima jornada puede ser propicia para ello. Los lucentinos se enfrentarán al Equibar Fernán Núñez, que es colista sin conocer aún la victoria.

IMG_9854

IMG_9876

IMG_9887

IMG_9895

IMG_9908

IMG_9912

IMG_9921

Comentarios