Domingo 26.01.2020
Lucena Hoy

BALONCESTO

El Club Baloncesto Ciudad de Lucena celebró la presentación de sus equipos para la campaña 2019-2020

Foto de familia del Club Baloncesto Ciudad de Lucena 2019-2020
Foto de familia del Club Baloncesto Ciudad de Lucena 2019-2020
El Club Baloncesto Ciudad de Lucena celebró la presentación de sus equipos para la campaña 2019-2020

El Club Baloncesto Ciudad de Lucena 2019-2020 se presentaba oficialmente en la tarde de este sábado en el Pabellón Cubierto ante su afición, en un acto que contó con la presencia del Concejal de Deportes, Alberto Lora.

Por la cancha fueron desfilando los diferentes equipos de la entidad lucentina, que agrupa actualmente a unos 150 jugadores en categoría masculina y femenina.

El club cuenta en esta temporada con una docena de formaciones en liza, desde los Baby Basket que entrena Juanpa, al equipo Senior A de Antonio Cazorla; pasando por los Preminis de Merchante; los Mini que prepara Sergio; los Infantiles Masculino y Femenino de Manolo y Pedro; el equipo Cadete que entrena Juli; la escuadra Junior y el Senior B que lidera Agustín, los Veteranos y los Padres y Madres Encestados.

La filosofía sigue siendo –como viene ocurriendo desde la creación de este club– hacer baloncesto en familia, desde los pequeños a los mayores, y disfrutar de la práctica deportiva y la competición de una forma sana y educativa.  A hacerlo posible contribuyen de forma decisiva tanto la delegación municipal de Deportes como las empresas Naturdent, Logintia, La Cartonera Lucentina, Cruzcampo, Grupos Asesores, Polonio Art, Obelsur, Juanfran Cabello y Aludavi.

La presentación tenía que cerrarse con la disputa del encuentro de la categoría senior entre Baloncesto Ciudad de Lucena y el LB Catering La Rambla, pero como ocurrió en cuatro de los cinco cruces de la jornada, el encuentro no llegó a jugarse y fue aplazado ante el riesgo que suponía la celebración del mismo en una cancha muy resbaladiza como consecuencia de la humedad. Este fin de semana solo tuvo lugar el partido que enfrentó al Cervecería Eli-Pub KO de Cabra, que lidera la tabla, y el Promesas Colegio Virgen del Carmen, que acabó con un resultado de 78-59.