Martes 18.09.2018

NATACIÓN

Elia Cuenca consigue cinco medallas en el Campeonato de Andalucía Master de Natación

La Piscina Cubierta de Lucena acogía la final provincial de natación en las categorías Benjamín y Alevín, con diez nadadores locales, destacando la participación de Alejandro Urbano y Blanca Montilla.

Elia Cuenca
Elia Cuenca
Elia Cuenca consigue cinco medallas en el Campeonato de Andalucía Master de Natación

Durante el pasado fin de semana se celebraba el XIV Campeonato de Andalucía Open Máster de Verano de Natación en Palma del Río. Elia Mª Cuenca Jiménez, enrolada en el club Indea de Córdoba conseguía en la citada competición un total de 5 medallas en pruebas individuales.

La nadadora lucentina se colgaba tres medallas de bronce en las pruebas de 200 Estilos, 400 Libres y 50 Espalda y otras dos preseas de plata en los 200 y 100 Espalda, además de participar en la carrera de relevos mixto, consiguiendo un cuarto puesto para su club, que finalizó el campeonato como subcampeón de Andalucía.

Ahora Elia competirá en el Campeonato de España, que se celebrará a mediados de Julio en Reus y también este fin de semana en el Campeonato de Andalucía y de España de aguas abiertas, que se disputará en Sevilla en el río Guadalquivir.


Club Natación Lucena

Por otra parte este fin de semana tenía lugar en la Piscina Cubierta de Lucena la final provincial de natación en las categorías Benjamín y Alevín, con la participación de 166 nadadores de ocho clubes provinciales. 

Tras celebrarse las distintas pruebas programadas, el Club Natación Lucena, que competía con 10 nadadores, era sexto clasificado, por detrás de Navial, Montilla, Córdoba, Baena y Club Natación Villarense, todos ellos con un mayor número de nadadores en liza.

A destacar el buen papel de Alejandro Urbano, plata en 50 Libre y eliminado en la prueba de 50 Mariposa tras finalizar segundo; y Blanca Montilla, bronce en 50 Mariposa, además de alcanzar la final otras dos distancias. Ambos nadadores están clasificados para el Campeonato de Andalucía de Verano, que se celebrará en Cádiz.