lunes 25.10.2021
Lucena Hoy

NATACIÓN

Elia María Cuenca queda segunda y Cristian Gómez cuarto de la Copa de España de Natación en su primera participación

Elia Cuenca y Cristian Gómez Copa de España
Elia Cuenca y Cristian Gómez Copa de España
Elia María Cuenca queda segunda y Cristian Gómez cuarto de la Copa de España de Natación en su primera participación

Este domingo se puso fin a la sexta edición de la Copa de España de Natación de Aguas Abiertas con la celebración de su undécima etapa en la Playa de la Misericordia de Málaga, donde se dieron cita cerca de 170 deportistas nacionales e internacionales, entre los cuales figuraban los lucentinos Elia María Cuenca y Cristian Gómez dentro de la categoría +25.

Elia María Cuenca llegaba a esta cita como líder de la clasificación, aunque finalmente no pudo mantener su dominio en el torneo y finalizó la jornada como subcampeona a tan solo 25 puntos de la primera posición.

También se quedó a un paso de su sueño Cristian Gómez, que pese a escalar un puesto en la clasificación tras la conclusión de esta etapa no pudo entrar en el podio al situarse en la cuarta plaza a 65 puntos del tercero.

Aunque se quedaron a las puertas de sus objetivos, ambos nadadores del Club Natación Córdoba se sienten satisfechos con sendos resultados en la que ha sido su primera participación en la Copa de España de Natación de Aguas Abiertas.

Una finalizada la temporada estival, Elia Cuenca y Cristian Gómez ya piensan en más retos. Durante los próximos meses, estos nadadores competirán a nivel andaluz y nacional con la intención de poder conseguir las marcas para el campeonato europeo y, de cara a la próxima Copa de España, aprovechar la experiencia de esta edición para preparar de forma más estratégica su participación durante el siguiente verano.