jueves 09.12.2021
Lucena Hoy

NATACIÓN

Elia María Cuenca lidera la clasificación de la Copa de España de Natación y Cristian Gómez se posiciona quinto a falta de dos etapas tras quedar terceros en Asturias

Cuenca y Muñoz
Elia María Cuenca y Cristian Muñoz durante su participación en la etapa de Navia
Elia María Cuenca lidera la clasificación de la Copa de España de Natación y Cristian Gómez se posiciona quinto a falta de dos etapas tras quedar terceros en Asturias

Más logros para el deporte local después de que los nadadores Elia María Cuenca y Cristian Gómez finalizaran en tercer lugar la penúltima etapa reina de la Copa de España de Aguas Abiertas celebrada en Navia, Asturias, el pasado día 21 de agosto.

Ambos deportistas del Club Natación Córdoba participaron en la prueba 2.500m dentro de la categoría +25, que se desarrolló en unas duras condiciones debido a la baja temperatura del agua, a 16 grados.

A ello hay que sumar el alto grado de competitividad que hubo en esta XXII Copa de Asturias, en la que se encontraban nadadores olímpicos tanto españoles como internacionales entre los 150 participantes.

Tras el recuento de los puntos acumulados durante las diferentes etapas que se han realizado hasta el momento, Cuenca se encuentra líder de la Copa de España, mientras que Gómez se posiciona en la quinta plaza.

Este torneo verá su fin el próximo mes de septiembre con dos pruebas más, una en Cáceres de 500 puntos en el pantano del Anillo el día 11 y otra en la playa de la Misericordia de Málaga el día 26. Esta última será de 1.000 puntos al ser una etapa reina como la de Navia y Bañolas.

Tanto Cuenca como Gómez asistirán a ambas pruebas, teniendo asegurada la obtención del bonus de 250 puntos por la participación en las tres etapas reinas, aunque con la dificultad de no haber competido en la distancia de nado de 5.000m, la mayor del circuito.

Otro reto más para estos dos ambiciosos nadadores que pondrán fin a su exitoso paso por la Copa de España con estas dos pruebas en las que Cuenca buscará defender su liderato y Gómez poder entrar en el podio.

Comentarios