sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

DEPORTES

Entra en funcionamiento el Campo 1 de la Ciudad Deportiva tras invertir 130.000 euros y se anuncia la reanudación del Pabellón del Oeste 1

ciudad deportiva
Así ha quedado el nuevo cesped del campo 1 de la Ciudad Deportiva
Entra en funcionamiento el Campo 1 de la Ciudad Deportiva tras invertir 130.000 euros y se anuncia la reanudación del Pabellón del Oeste 1

Esta semana ha entrado en funcionamiento el campo de fútbol número 1 de la Ciudad Deportiva, en el que se han invertido 112.063 euros para la total renovación de su césped. 

El trabajo ha sido ejecutado por la empresa Limonta Sport Ibérica, que también resultó adjudicataria en 2019 de la instalación del nuevo piso en el campo número 2. La citada empresa afrontará también el mantenimiento durante los primeros 4 años de utilización.

El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha indicado que esta inversión se ha completado con 13.000 euros más, para dotar a la remozada pista de cuatro porterías retráctiles que permitirán el uso de la misma como dos campos de fútbol 7.

Según Lora con este intervención y la pintura del edificio de la piscina cubierta se completa por ahora la renovación de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

ESTADIO MUNICIPAL

Respecto al cambio de la cancha del Estadio Municipal, Alberto Lora ha destacado que se está programando todo para que pueda iniciarse el 13 de diceimbre, coincidiendo con el parón que sufrirán las competiciones deportivas con motivo de las fiestas navideñas. La empresa adjudicataria ha comunicado al consitorio que posiblemente pueda completar la instalación en dos semanas, lo que permitiría que los equipos que usan el estadio puedan disputar sus partidos oficiales en las mismas una vez que se reanude la competición.

PABELLÓN OESTE 1

Por su parte el alcalde, Juan Pérez, ha reseñado que en pocos días se reanudarán los trabajos para completar la construcción del nuevo pabellón cubierto de la zona oeste de la ciudad, adjudicadas a la empresa Estructuras del Levante Almeriense SL. El presupuesto de adjudicación asciende a 295.264 euros incluidos impuestos, muy por debajo de los 361.090 euros del precio inicial. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses.

Pérez ha adelantado que los presupuestos municipales para 2022 incluirán una partida de unos 250.000 euros adicionales para el equipamiento de las instalaciones y el remozado de las zonas exteriores.

Comentarios