martes 09.08.2022

Entre buenas intenciones (Lucena 0 Cartagena 0)

 

El Lucena extiende sus propias tinieblas ms de la cuenta
Entre buenas intenciones (Lucena 0 Cartagena 0)
Entre buenas intenciones (Lucena 0 Cartagena 0)
El Lucena extiende sus propias tinieblas más de la cuenta. El desatino estrepitoso de Pepe Díaz a un cuarto de hora del final privó a los celestes de reencontrarse con la victoria. El equipo de Juan Arsenal encadena cinco citas sin vencer y permanece ubicado al filo de lo todavía imposible. Una interpretación triangular de David Narváez, José Manuel y el delantero de Almodóvar tumbó a Limones en el césped y acabó con el balón en las nubes. El capitán local –Sarmiento sufría desde la grada- desafió a la naturaleza y patinó cuando el delegado de campo ya se prestaba a cambiar el marcador electrónico.

Las cinco bajas de los locales se olvidaron por la seguridad de Domingo, la clase de Poley, la movilidad y los destellos de Maxi Sepúlveda y la notable participación de David Narváez en el extremo diestro. El grave obstáculo del Lucena es estructural y reside en la resolución de las acciones determinantes tanto en la retaguardia como en el ataque. Los despistes atrás los remendó contra el Cartagena Javi López. En el área de Limones, la exactitud se limitó a los propósitos. En la introducción y en el desenlace del choque, los de Arsenal sobrepasaron a un Cartagena que caminó con la sobresaliente dirección de Jorge Luque.
Con un rombo en el mediocampo y sin especialistas en la cal, la escuadra de Simón Ruiz persiguió y consiguió que Domingo y Rafa Villanueva abrieran los pronunciamientos del Lucena. La conexión entre Sergio Albiol y David Narváez rindió adecuadamente y los servicios al área desde la derecha eran constantes.

Los agobios que le ocasionó al Cartagena la energía del Lucena al principio de primer tiempo los solventaron Tarantino y Robusté. Los tímidos cabezazos de José Manuel y Rafa Villanueva los anularon los tiros peligrosos de Sergio Jiménez y Prosi. El primero de ellos lo despejó a saque de esquina Javi López al situar su mano en la base del palo diestro y el segundo olisqueó la cruceta de la portería del Lucena.

A la media hora de encuentro, y favorecido por el boquete abierto en la zona izquierda de la zaga del Lucena, Ceballos filtró un cuero a Prosi que finalizó estrellado en el poste de un Javi López que logró en última instancia recogerlo. Jorge Araújo desbarró en el lateral zurdo y el Lucena padeció repetidamente.

El Cartagena comenzó el segundo capítulo impartiéndole enseñanzas al Lucena al proceder a través de operaciones automáticas. Los albinegros publicaban resolución y rigor en el trato con el esférico. Con una reciprocidad de aproximaciones a los cancerberos, los visitantes languidecieron al ceder su lugar Jorge Luque a Gato. El Lucena aprovechó el desconcierto y hostigó a su adversario.

Juan Arsenal envidó con dos delanteros y, aún así, ninguno de ellos remató un centro exacto de Sergio Albiol. A continuación, Pepe Díaz aceleró el corazón de unos aficionados molestos por la desinformación sobre la declaración del partido como mediodía del club. Un respetable número de ellos conoció la noticia en las taquillas del recinto deportivo. Por el contrario, se agradeció el debut del jugador del filial Pato. La expulsión postrera de Sergio Albiol –por elevar demasiado su pierna y derribar a un contrario- permitió que Prosi y Pallarés se abalanzaran sobre Javi López. El arquero castellano-manchego elevó sus manos y con magnificencia y sujetó la igualada.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
0.-LUCENA CF: Javi López; Sergio Albiol, Rafa Villanueva, Domingo, Jorge Araújo; Poley (Caballero, min.77), Sergio Torres; David Narváez, Maxi Sepúlveda (Antonio Vega, min.65), José Manuel; y Pepe Díaz (Pato, min.87).
0.-FC CARTAGENA: Limones; Ceballos, Robusté, Tarantino, Germán; Sergio Jiménez, Jorge Luque (Gato, min.65), Ramón Arcas, Prosi; Sebastián Ribas (Pallarés, min.77) y Chus Hevia (Carlos Martínez, min.77).
ÁRBITRO: López López, del colegio castellano-manchego. Expulsó en el minuto 81 al jugador del Lucena Sergio Albiol. Amonestó a los locales Rafa Villanueva, Maxi Sepúlveda y Sergio Torres y a los visitantes Ramón Arcas, Tarantino, Jorge Luque, Sebastián Ribas y Germán.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 500 espectadores.