domingo 25.10.2020
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

El entrenador y el capitán del Ciudad de Lucena consideran esencial la presencia de la afición durante este domingo para empezar la liga ganando ante “un duro rival como el Sevilla C”

Tanto Dimas Carrasco como Pablo Gallardo confían en que el equipo mostrará su mejor cara con trabajo y el paso de los partidos.
Pablo Gallardo durante la rueda de prensa previa al debut liguero contra el Sevilla C este domingo
Pablo Gallardo durante la rueda de prensa previa al debut liguero contra el Sevilla C este domingo
El entrenador y el capitán del Ciudad de Lucena consideran esencial la presencia de la afición durante este domingo para empezar la liga ganando ante “un duro rival como el Sevilla C”

Dimas Carrasco y Pablo Gallardo, entrenador y capitán respectivamente del Ciudad de Lucena, acudieron a rueda de prensa en la previa del primer encuentro oficial de este curso contra el Sevilla C tras doblegar al Mancha Real en su último compromiso de pretemporada. Después de su mejor año a nivel futbolístico, la entidad celeste partirá como favorita en esta campaña marcada por la pandemia global.

El objetivo del Ciudad de Lucena a final de temporada será acabar en lo más alto de la tabla tras su presencia durante el año pasado en la final de los play off de ascenso a Segunda B. Ello conlleva una exigencia que no preocupa a Dimas: “Nosotros somos autoexigentes, hay que seguir el mismo camino que el año pasado para que el equipo se convierta poco a poco en lo que debe ser, entonces el trabajo nos dirá si nos merecemos estar ahí arriba”.

Dimas Carrasco

Está claro que este Ciudad de Lucena difiere del año pasado en cuanto a caras nuevas, pero para Pablo Gallardo eso no es excusa: “El perfil de los fichajes te hacen cambiar algunos detalles pero hay cosas que no se negocian, como la identidad, es decir, nuestro modelo de juego, lo nos llevó el año pasado al play-off”.

“Toda la gente que ha venido sabe que aterrizan en un proyecto ganador con una exigencia muy alta que nos hemos ganado, y esa predisposición nos motiva y nos hace creer que podremos lograr todo lo que nos propongamos”, puntualizó el defensa, quien también hizo referencia a la competencia en su posición: “Este año hay jugadores para todos los puestos, y tanto Álvaro como Chucky se merecen jugar juntos o conmigo porque atesoran mucha experiencia y calidad con el balón en los pies”.

Ese trabajo se lo dejó a un Dimas Carrasco que hizo balance de la pretemporada: “No hemos podido llevar a cabo los planes previstos desde el inicio ya que muchos jugadores han tenido problemas musculares, algo que es normal porque llevan siete meses sin competir, aunque eso nos ha permitido conocer a jugadores en diferentes puestos”.

Pese a que el equipo no está en su mejor momento, Dimas confía en que llegue durante los primeros partidos, como el del debut liguero de este domingo contra un Sevilla C que bien conoce: “Nos hemos criado allí y sabemos del potencial de este filial y, pese a que no han jugado ningún amistoso, cuentan con el mismo entrenador que el año pasado nos ganó”. Pablo Gallardo también resaltó la calidad de este equipo, aunque afirmó preferir encontrárselos ahora que están menos rodados.

No obstante, tanto Dimas como Pablo recetaron uno de los ingredientes principales para lograr la victoria: la afición. “Escucho hablar de ella y se me eriza la piel, el público tiene muchas ganas de fútbol después de que cortaran todo cuando la gente estaba volcada con el equipo”, apuntó ilusionado el capitán, quien también destacó la importancia de la Marea Celeste para repetir durante esta “corta pero complicada temporada” las hazañas que se consiguieron en enfrentamientos como los diputados en casa contra el Salerm Puente Genil o el Betis Deportivo.

Comentarios