martes 19.10.2021

Juan Arsenal: "Supimos sufrir y fuimos mejores que el rival"

 

Juan Arsenal, entrenador del Lucena, expuso en la sala de prensa, tras la primera victoria de su equipo en el campeonato liguero, que "saban de antemano que el rival era de entidad"
Juan Arsenal: "Supimos sufrir y fuimos mejores que el rival"
Juan Arsenal: "Supimos sufrir y fuimos mejores que el rival"
Juan Arsenal, entrenador del Lucena, expuso en la sala de prensa, tras la primera victoria de su equipo en el campeonato liguero, que "sabían de antemano que el rival era de entidad". "Teníamos que hacer las cosas muy bien, tener la madurez suficiente y controlar la ansiedad, los nervios y la precipitación por la necesidad de ganar". De este modo, evidenció su agrado porque sus futbolistas "supieron sufrir" y fueron "mejores que el rival".

Durante su comparecencia recalcó que era "muy importante ganar los tres puntos". En su análisis sobre el duelo admitió que a su escuadra "le faltó control en la segunda parte". No obstante, y comparando el nivel con el manifestado frente al Granada B y al UCAM Murcia, afirmó que el Lucena estuvo "mucho más ordenado e impidió la finalización del rival".

"Estoy satisfecho por el trabajo y por saber manejar esas situaciones que en partidos anteriores nos habían costado puntos", apuntó. De acuerdo a su opinión, "en la primera parte todo el control del juego fue del Lucena y propusimos y jugamos como queríamos dentro de las posibilidades". Asimismo, sostuvo que, en la segunda parte, La Hoya "no creó ocasiones claras de gol".

El preparador celeste destacó la "muy buena disciplina táctica" de los suyos. "El equipo se ha rearmado con los cambios, por ejemplo, con Rafa Villanueva que no había disputado ni un minuto; esto es lo que quiero, que todos se sientan importantes porque van a tener oportunidades durante todo el año. Para concluir, achacó a "la ansiedad" el descenso de su escuadra en el segundo acto y resaltó "el plus" en ataque de Pedro Beda.

José Miguel Campos: "Mi equipo salió medroso por el esfuerzo psicológico y físico que hicimos contra el Villanovense"
En su intervención, José Miguel Campos, técnico de La Hoya Lorca, lamentó que su conjunto "entregara 45 minutos". "Nos cuesta cohesionar porque estamos en construcción debido a la manera de confeccionar la plantilla y al modo en el que han ido llegando los jugadores".

"Hemos reaccionado a partir de que nos hemos visto por debajo en el marcador y no tenemos por qué llegar a esa situación", indicó. El profesional murciano mantuvo que La Hoya Lorca "salió medroso por el esfuerzo psicológico y físico que hizo contra el Villanovense en Copa del Rey".

En cambio, aseguró que, en el segundo acto, La Hoya "demostró que tiene fútbol y opciones y que puede competir". Asimismo, negó que el problema de su escuadra fuera físico. "Buscamos el empate y tuvimos opciones, incluso alguna acción punible de penalti al final por lo que cuentan".

Finalmente, resumió el choque al decir que "el Lucena aprovechó una jugada de estrategia; nuestro portero no tuvo que intervenir, pero defendimos muy cerca de nuestra portería, cosa que no queríamos".
MANUEL GONZÁLEZ