martes 04.10.2022

Falete: 'La afición está siendo sabia y responde con aplausos al esfuerzo y al coraje'

Falete: 'La afición está siendo sabia y responde con aplausos al esfuerzo y al coraje'
Falete: 'La afición está siendo sabia y responde con aplausos al esfuerzo y al coraje'

.

MANUEL GONZÁLEZ
'El aficionado está comprobando que el equipo lo da todo para sacar el resultado'. Rafael Carrillo, Falete, se expresó así cuando fue interpelado sobre la unión indisoluble que ahora vincula a los seguidores celestes y al Lucena. El técnico cordobés indicó, tras la victoria de su conjunto frente al Guadalajara que 'la afición está siendo sabia' y que ahora responde 'con aplausos' a las jugadas de coraje, de sacrificio y de trabajo.

Como si se tratase de una sucesión ascendente, Falete declaró que 'posiblemente' el Lucena tuvo el 'partido más complicado en lo que va de temporada'. Igualmente, apuntó se vio en el Ciudad de Lucena a dos 'equipos muy buenos'.

Centrándose en el desarrollo del duelo, opinó que en la primera parte el Lucena 'intentó llevar el peso' y el Guadalajara se dedicó 'a contrarrestar'. 'Materializamos una oportunidad que fabricamos y crecimos y nos otorgó confianza', añadió. En cambio, dijo que en la segunda parte, el Lucena hizo 'lo que le interesaba', exponiendo 'disciplina y seriedad' e incluso con oportunidades de cerrar el compromiso en alguna ocasión.

Falete consideró que se sufrió 'con el corazón' hasta última hora, pero no en lo deportivo porque el Guadalajara 'no tiró a puerta'. 'Volvemos a comprobar el compromiso que cada uno de los jugadores está mostrando y su capacidad de esfuerzo en cada partido'. Por todo ello, emitió su satisfacción con 'la voluntad para conseguir triunfos'.

El preparador celeste calificó de 'clave' el envite contra el Guadalajara para los dos próximas jornadas –las dos en esta semana- y, sobre todo, con vistas a la cita del miércoles contra La Hoya. 'Hemos estado muy disciplinados y serios en los aspectos defensivos', precisó. Finalmente, se congratuló de haber encontrado un centro del campo 'de los que nos gustan'. Sarmiento, Jesús Lanza y Coco 'mantienen el balón y tienen criterio, aunque falta por mejorar en algunas decisiones en el último pase de Coco y Jesús Lanza'.

Carlos Pérez Salvachúa: 'Se nos atrabancaba el balón en la segunda parte, solo se regó el campo donde atacaba el Lucena'
El entrenador del Guadalajara, Carlos Pérez Salvachúa, se quejó del estado del césped en la segunda parte, aunque, tras comentarlo, puntualizó que no deseaba que se valorase como una excusa. 'Se nos atrancaba el balón en la segunda, solo han regado la parte del campo donde atacaba el Lucena y nos ha costado mucho enganchar. El campo nos ha perjudicado un poquito, sin ser ninguna excusa'.

Posteriormente, el técnico madrileño, manifestó que el Guadalajara empezó 'bien', pero, a su juicio, en los últimos veinte minutos de la primera parte, el Lucena fue 'superior' y, este hecho, le llevó a marcharse al descanso con el 1-0.

'Ellos tampoco han hecho mucho daño a la contra, pero nosotros tampoco hemos acertado en nuestras ocasiones', comentó. Para Salvachúa, al Guadalajara le faltó 'finalizar las llegadas' porque, en cambio, realizó buenas combinaciones. Con respecto al Lucena, estimó que se defendiera bien.

Con los dos cambios antes del descanso, pretendió 'jugar más por dentro y tener más juego para enganchar y buscar las debilidades del Lucena'. Así, el entrenador morado perseguía 'una reacción' y reconoció que asumió riesgos con el objetivo de primero empatar y luego ganar.

.