miércoles 12.08.2020
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

ENTREVISTA: Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena: "El objetivo era estar en el play-off de ascenso, la Copa del Rey es un regalo a esta temporada"

Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena
Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena
ENTREVISTA: Jorge Torres, presidente del Ciudad de Lucena: "El objetivo era estar en el play-off de ascenso, la Copa del Rey es un regalo a esta temporada"
El Ciudad de Lucena afrontará en las próximas semanas unas jornadas históricas. La vuelta al trabajo de la plantilla, la preparación del play-off de ascenso y la disputa de unos partidos que pueden llevar al equipo a jugar la próxima campaña en Segunda B como broche de oro a una temporada espléndida en lo deportivo –con la consecución de plaza para la Copa del Rey– y en la que se ha conseguido dar al club una impronta de profesionalidad sin precedentes en sus 12 años de vida. Sobre estos temas y sobre los retos inmediatos y futuros de la entidad lucentina hemos hablado con el presidente del Ciudad de Lucena, Jorge Torres Chiclano.

 

-¿Con ganas de volver a la rutina?

Sí, pero aún tenemos que esperar un par de semanas.

- El Concejal de Deportes pronosticó hace unos días que a finales de mes se podría volver con los entrenamientos, ¿es así?

Todo depende de esta semana, que será cuando la Federación nos envíe el protocolo de actuación de entrenos y las fechas previstas en que se vaya a jugar. Una vez lo manden decidiremos las fechas concretas. Pero hay que tener muy claro que no nos va a ayudar mucho venir a entrenar una semana y que sea individual. Lo mejor es hacerlo lo más tarde posible para tener mayor seguridad.

- ¿Cómo se gestionará la llegada de mascarillas, test y demás medidas sanitarias?

No habrá problemas con respecto a la adquisición de mascarillas, geles hidroalcohólicos o guantes. Con los test nos va a ayudar la Federación. De todas formas nosotros habíamos consultado con clínicas privadas, quienes nos confirmaron que no había problemas porque test tenían, solo teníamos que pedirlo con antelación.

- ¿Considera que desde la Federación se ha actuado adecuadamente a la hora de implantar este sistema de play-off express con sus pertinentes plazos?

Al final tenían que tomar una decisión y cortar por algún sitio. Nosotros somos un club que se va a favorecer y que por supuesto estamos de acuerdo. Entendemos que la decisión de la Federación ha sido difícil de tomar. A los que estamos arriba nos da la opción de jugar la liguilla. Hay mucha crítica pero hay que estar en el sitio para tomar la decisión. Ascender directamente al primero no era justo, porque nosotros hemos estado 19 jornadas primeros y ahora un bache de dos semanas… Es cierto que al quinto y al sexto clasificado les han podido pasar lo mismo; pero al final se trata de un play off express para no estar jugando hasta septiembre.

Ascender directamente al primero no era justo, porque nosotros hemos estado 19 jornadas primeros y ahora un bache de dos semanas…

- Esta semana también se ha conocido que el Ciudad de Lucena jugará por primera vez una Copa del Rey, ¿Era este uno de los objetivos marcados para esta temporada?

Nuestro objetivo inicial, como ya lo explicamos en la presentación, era profesionalizar varias partes del club y darle más seriedad para estar lo más arriba posible y así asentar las bases para lograr cotas mayores. Es verdad que después del arranque que tuvo el equipo cambiamos el objetivo para buscar, como mínimo, ubicarnos en el play off. Por otro lado, la Copa del Rey es un regalo a esta temporada tan buena que el club ha hecho. Estamos bastante contentos.

2019081015051212000

- ¿Cómo ha recibido la plantilla sendas noticias?

Muy bien. Hay un grupo humano fenomenal. Todos tienen mucha ilusión y ganas de volver a entrenar y competir.

- ¿Va a haber algún cambio en la gestión del equipo?

Con respecto al año que viene, todavía no nos hemos centrado al cien por cien. Ahora el objetivo es el play off porque tenemos una opción importante de lograr el ascenso y lo vamos a intentar. Una vez que se acabe, nos sentaremos e iremos valorando el próximo proyecto que también depende de las noticias que el Gobierno nos vaya dando.

"Tenemos una opción importante de lograr el ascenso y lo vamos a intentar"

- Por tanto, de cara a los play off, se cuenta con el compromiso de toda la plantilla

Sí, no tenemos ningún problema. Nosotros les hemos transmitido que vamos a implantar todas las medidas posibles, siempre y cuando esté a nuestro alcance. Sin embargo, los recursos del club son limitados, y no llegamos a las medidas de seguridad que la liga ha puesto, ya que son muy estrictas. Pero nosotros vamos a esperar y aguantar a ver si llegamos a la fase dos para que las medidas no sean tan estrictas y haya más seguridad. Nuestro objetivo es dar la máxima seguridad a los jugadores.

- A nivel de recursos, sobre todo en el aspecto económico, cómo se ha resentido el club a lo largo de la cuarentena

Ha hecho daño, porque hay sponsors con unos cobros pendientes. Estos, además, están pasando por situaciones complicadas al no poder pagar y ofrecer publicidad. Tenemos que entenderlo porque esta crisis es muy dura. Luego se han perdido taquillas importantes, al igual que las barras.

Aunque sí es verdad que con respecto a los compromisos que nosotros tenemos adquiridos con los jugadores no vamos a tener ningún tipo de problema. Tendremos que recortar en otras parcelas para contrarrestar este golpe.

- ¿Se baraja algún tipo de iniciativa para reenganchar a los seguidores de cara a los play-off?

Nosotros llevamos todo el año teniendo bastantes. Cuando estalló la epidemia la gente estaba muy enganchada al Ciudad de Lucena y cada partido el ambiente era aún mayor. Haremos algo pero hay que tener en cuenta que los play-off van a ser a puerta cerrada, es decir, sin público. Pero hablaremos con quien corresponda para que estos partidos históricos se puedan ver por televisión.

En la Copa del Rey esperamos pasar la primera eliminatoria por primera vez en la historia del Lucena y que, en competición oficial, nos visite un club de los grandes.

 

- Dejando de lado los play-off y mirando hacia el futuro, ¿qué expectativas se tienen depositadas en la Copa del Rey?

Se espera lo máximo. Hay una fase previa que podremos competir con equipos de la misma o inferior categoría. Pero una vez que la pasemos podremos entrar en el bombo de equipos de primera o segunda división. Como precedente tenemos al Ceuta, que este año ya recibió al Numancia y a la Real Sociedad. Nosotros esperamos poder pasar esa fase por primera vez en la historia del Lucena y que, en competición oficial, nos visite un club de los grandes.

- ¿Se contará con los hermanos Carrasco para esta nueva andadura?

Ellos nos transmiten que están contentos aquí y esperamos que próximamente podamos sentarnos con ellos y llegar a un entendimiento. Creo que no debe haber ningún problema.