viernes 12.08.2022
Lucena Hoy

EL CONJUNTO DE EMILIO RIVAS CEDIó EL SáBADO CONTRA EL CAJASUR CóRDOBA, SEGUNDO CLASIFICADO, POR UN AJUSTADO 22-25

El equipo cadete femenino del BM Lucena sigue tercero en la fase provincial y apunta al Campeonato de Andalucía

Cinco lucentinas –Alba Camacho, Carmen Aguilera, Alba Soldado, Miriam Egea y Marta María Padilla-, dos morilenses –Claudia Quirós y Rocío Mayorgas- y una pontanesa –Elisabeth Rivas, hija del director del banquillo- forman un equipo, distinguido por “la ilusión”

plantillalucenahoyvnuevaBALONMANOINFORMACIÓNFEM
Presidente, entrenador y plantilla del equipo cadete femenino del Club Balonmano Lucena. SERGIO RODRÍGUEZ
El equipo cadete femenino del BM Lucena sigue tercero en la fase provincial y apunta al Campeonato de Andalucía

Las playas andaluzas airearon las facultades de unas jugadoras que consiguieron el segundo lugar en la liga provincial en su despedida de la categoría infantil. A finales de julio del año pasado, la plantilla que actualmente conforma el conjunto cadete del Club Balonmano Lucena se impuso en el Tour Andaluz 2015, un circuito que recorre diferentes localidades –con arena natural o artificial- de la región. Por aquel entonces, Araceli Cantero y Araceli Parejo instruían unas deportistas que actualmente dirige el técnico de nivel nacional Emilio Rivas.

En el nuevo curso, el BM Lucena comprueba la incontestable autoridad del Adesal La Fuensanta y pugna con el Cajasur Córdoba por el subcampeonato. La escuadra de la capital, en un duelo enérgicamente disputado, derrotó el pasado sábado a las lucentinas en el Pabellón Cubierto de la Ronda Paseo Viejo por 22-25. “Las exclusiones, tanto en la primera parte como en la segunda, y los fallos ofensivos nos impidieron empatar”, expone el adiestrador de Puente Genil.

En diferentes tramo del duelo, el bloque rojillo dispuso de opciones para igualar el electrónico e incluso se situó a un tanto del rival. Cuando todavía restan algunas jornadas para la conclusión de la primera vuelta, el BM Lucena es tercero en la clasificación con 8 puntos, dos menos que el Cajasur. En principio, al CADEBA, máxima competición andaluza en este nivel, acceden las dos primeras. Pese a ello, el reducido número de participantes en otras provincias tal vez otorgue una plaza más a Córdoba.

Emilio Rivas, un entrenador oriundo de Puente Genil y con experiencia en entidades como el Ángel Ximénez, el Moriles y el Aguilar de la Frontera, precisa que las integrantes de su plantel debutan en esta campaña en la categoría cadete. “A estas edades, en su mayoría registran 14 años, se empieza el perfeccionamiento del balonmano”.

Cinco lucentinas –Alba Camacho, Carmen Aguilera, Alba Soldado, Miriam Egea y Marta María Padilla-, dos morilenses –Claudia Quirós y Rocío Mayorgas- y una pontanesa –Elisabeth Rivas, hija del director del banquillo- forman un equipo, distinguido por “la ilusión” y completado por seis compañeras locales de la sección infantil: Rosa Cantero, Alba Ruiz, Elena Viso, Mersy A. Adeoison, Flor Cejas y Araceli Navarro. El responsable de este bloque, quien hubo de retirarse del parqué a los 24 años al romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco, admite que “ninguna disciplina le ha gustado tanto como el balonmano” y resalta “la cara de felicidad” de sus discípulos “tanto en los partidos como en la calle” como lo más reconfortante de su labor.

Comentarios