miércoles 29.06.2022
Lucena Hoy

DEPORTES

El CD Atletismo Surco Lucena masculino logra la permanencia y el femenino se queda a las puertas del ascenso

Surco Lucena masculino
Integrantes del CD Atletismo Surco Lucena masculino durante su encuentro en Madrid
El CD Atletismo Surco Lucena masculino logra la permanencia y el femenino se queda a las puertas del ascenso

Fin de semana agridulce para el CD Atletismo Surco Lucena, cuyo equipo masculino pudo conseguir la permanencia para mantenerse por tercer año consecutivo en la Liga de Clubes de División de Honor pero el conjunto femenino se quedó al borde de subir a Primera División.

En la jornada del sábado, el cuadro masculino acudía a Madrid para sellar su permanencia en la última jornada de liga tras dejarla encarrilada en sus dos anteriores encuentros. En esta ocasión, sin tantas ausencias como en el resto de campeonato, lograron un tercer puesto con el que, además de alcanzar su objetivo, asaltaron la undécima posición de la clasificación final, su mejor resultado en los tres años dentro de la élite española.

Surco Lucena femenino
Integrantes del CD Atletismo Surco Lucena femenino durante su encuentro en Burgos

No tan positiva fue la jornada del fin de semana para el equipo femenino, que disputó este domingo en Burgos su encuentro por el ascenso a Primera División. Pese a llegar como uno de los equipos candidatos para estar entre los dos primeros y subir así a la máxima categoría, los pequeños detalles hicieron que no pasaran del tercer puesto, quedándose a tan solo cinco puntos del Barrutia y nueve del Capex.

Pese a esta espina, el presidente del CD Atletismo Surco Lucena, Diego De la Fuente, quien participó en Madrid como representante local, destaca que “aunque no se ha cumplido con el objetivo de situar a los dos equipos dentro de la élite nacional, la evolución del club es positiva y eso nos da fuerzas de cara a continuar con nuestra apuesta deportiva”.

Comentarios