Martes 25.02.2020
Lucena Hoy

ATLETISMO

El equipo Surco Lucena masculino roza el campeonato de Andalucía de Clubes

Empata a puntos con el Unicaja de Jaén con 81 puntos, pero los de Jaén logran el campeonato por mayor número de victorias en las pruebas. Las chicas fueron octavas y bajan a Segunda Andaluza.
El equipo Surco Lucena masculino roza el campeonato de Andalucía de Clubes

El equipo Surco Lucena se presentó en Antequera con el equipo masculino y femenino para la competición del Campeonato de Andalucía de Primera Andaluza en pista cubierta.

La participación tuvo suerte dispar para los equipos, ya que las féminas, que acudían a la ciudad malagueña con importantes bajas, quedaron en octava posición, bajando a Segunda Andaluza. Cabe reseñar que esta era su primera competición por equipos después de su creación.

En el lado positivo, los chicos rozaron la primera posición, empatando a puntos con los ganadores, Unicaja de Jaén, que lograron el campeonato al sumar un mayor número de trunfos en pruebas.

Las victorias de Carlos Martin (Triple), José González (60 metros) y Pablo Sánchez (1500 metros), las segundas posiciones de Javier López (60 vallas) David Jiménez (400 metros) y Patrik (pértiga) hicieron que el equipo pudiese optar al campeonato hasta la prueba de relevos 4 x 200 metros, donde se obtuvo la segunda posición por la quinta del unicaja de Jaén. Fueron las cuatro victorias de los jienenses en las diferentes pruebas por solo tres de los lucentinos, las que dieron finalmente el oro al Unicaja. Cueva de Nerja UMA fue tercero.

En cuanto al equipo femenino hay que destacar la tercera posición en 60 vallas de Laura Ortega y la quinta plaza en 400 metros con Ana López, Ana Cantero en 800 y Cristina López en 60 metros.