martes 09.08.2022
Lucena Hoy

PLANTILLA PARA LA LIGA 2016-2017

Erik, Víctor Egea, Curro Vacas, Migui y Chechu Córdoba continúan en el Ciudad de Lucena

De esta forma, ocho efectivos componen actualmente la plantilla celeste para la campaña 2016-2017 puesto que Sergio Torres también ha alargado su vinculación con la entidad y se incorporan Naoki y Migue Espinosa.

plantillalucenahoy2016renovaciones
Curro Vacas y Erik, tercero y cuarto por la izquierda en la fila de arriba; y Chechu Córdoba y Migui -tercero y sexto-, abajo. SERGIO RODRÍGUEZ
Erik, Víctor Egea, Curro Vacas, Migui y Chechu Córdoba continúan en el Ciudad de Lucena

Cinco renovaciones de forma simultánea. El Ciudad de Lucena ha notificado los acuerdos con Erik, Víctor Egea, Curro Vacas, Migui y Chechu Córdoba para que permanezcan en el equipo y se involucren en el proyecto de Fran Reina en División de Honor. De esta forma, ocho efectivos componen actualmente la plantilla celeste para la campaña 2016-2017 puesto que Sergio Torres también ha alargado su vinculación con la entidad y se incorporan, procedentes del Pedrera, Naoki y Migue Espinosa. Por otra parte, se han entablado conversaciones para prolongar el contrato del central Pedro Caballero y la predisposición de ambas partes es positiva para el desenlace feliz.

En esta alianza pentagonal, se conectan tres futbolistas locales que, aparte de sus capacidades en la hierba, abastecen de raíces autóctonas al vestuario. Once jornadas colosales en el arranque de la liga multiplicaron la cotización de Erik Alexander Niño Quintero. El comprensible viaje a Colombia retardó la evolución de un carrilero derecho de 22 años con unas aptitudes envidiables. Finalmente, intervino en 24 choques –titular en 17 de ellos-. Con 22 años, este próximo curso implica una oportunidad irrenunciable para convertirse en un jugador de categoría superior.

Como un premio a la constancia  y a la humildad se entiende el mantenimiento en el Ciudad de Lucena de Víctor Manuel Egea Buendía. Siempre respondió cuando se requirió su presencia en el rectángulo verde y, entre los 12 duelos en los que se enfundó la elástica celeste, disfrutó de cuatro apariciones en el once de inicio. Curtido en la cantera del Lucena CF, se desenvuelve en el lateral derecho.

Un extremo zurdo que se acomoda en ambos laterales con desparpajo y responsabilidad. Miguel Ángel Ibáñez Montero cumplió 24 años el pasado 7 de febrero y exponiendo empeño y descaro se ha adueñado de una taquilla en la caseta del reformado Ciudad de Lucena. Migui colaboró con dos dianas a la promoción de su conjunto a División de Honor y acumuló 12 titularidades dentro de un total de 23 participaciones.

135 partidos en Segunda División y 218 en Segunda División B. En el ocaso de su carrera, un experto consagrado en aventuras de más caché quiere devolver al balompié lucentino al lugar que le corresponde. Francisco Juan Navarro Vacas celebrará en noviembre los 37 años mientras, por ejemplo, resguarda la medular justo detrás de Sergio Torres. Una treinta de encuentros –dos dianas incluidas- en el ejercicio pretérito –en 29 empezó desde el principio- avalan la determinación de una junta directiva que confía en el cordobés Curro Vacas.

Por último, Jesús Córdoba Sánchez regresó de Manzanares para quedarse. A sus 21 años, Chechu Córdoba, oriundo de Priego de Córdoba, pretende consolidarse en el Ciudad de Lucena y brindarle al grupo una regularidad para la que resulta imprescindible la estabilidad en una misma plaza. Aporta dinamismo a la vanguardia y en el campeonato regular más reciente firmó 4 tantos -más otro en su etapa en Castilla-La Mancha- en 15 jornadas con el Ciudad-, siendo titular en diez de ellas.

Comentarios