viernes 01.07.2022

Ese férreo escalón (Ciudad de Lucena 1 Atlético Espeleño 2)

 

De una victoria seorial frente al lder de la categora a una derrota que dilata el trayecto hacia la zona media
Ese férreo escalón (Ciudad de Lucena 1 Atlético Espeleño 2)
Foto. Archivo-Sergio Rodríguez.
Ese férreo escalón (Ciudad de Lucena 1 Atlético Espeleño 2)
De una victoria señorial frente al líder de la categoría a una derrota que dilata el trayecto hacia la zona media. El Ciudad de Lucena sacudió con el gol de Cisco Jurado al Atlético Espeleño y en el último suspiro del duelo padeció la remontada. Los de Rafael Carillo, Falete, continúan ancorados en el atrio de los lugares relajados e ilusionantes de la clasificación.

Con la despedida final del central Javi Guerrero, la sanción por acumulación de tarjetas de su homólogo Pedro Caballero y las bajas por distintos motivos de los delanteros Chechu y Diego, el técnico cordobés citó a los juveniles Jesús López y Guardeño –quienes disputaron un día antes noventa minutos con sus escuadras- y al habitual Alberto García.

En la portería, con una actuación notable, debutó Jesús Tenor y en la delantera abrió su currículo en el Ciudad de Lucena Miki. El extremo cordobés asistió a Cisco Jurado en el tanto de los locales y dirigió un balón al larguero.

El Atlético Espeleño, con un Jesús Lanza –exjugador del Lucena- en funciones de mariscal ofensivo, mandó en el primer acto y dispuso de tres ocasiones que desbarató Jesús Tenor.

Después del asueto, el Ciudad de Lucena igualó el poder y fabricó más situaciones comprometidas para el arquero rival que los de Rafa Navarro. El tanto de Cisco Jurado, de cabeza y tras una asociación coral que hermoseó Miki en un lateral, adelantó al filial lucentinista.
Un esférico al palo superior de Manolo, chutado por Miki, y dos contragolpes acercaron al Ciudad de Lucena a la segunda diana. Una falta ejecutada a su estilo por Jesús Lanza y rematada por Kike devolvió la calma al electrónico y trastocó el argumento.

Cuando ya se escondía el tiempo de descuento, Kike, delante de tres zagueros del Ciudad de Lucena, tiró a portería y superó a Jesús Tenor con la ayuda involuntaria de Carraña. El Atlético Antoniano, tercer clasificado del grupo, recibe este próximo domingo al Ciudad de Lucena.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
1.-CIUDAD DE LUCENA: Jesús Tenor; Javi Valverde, Víctor Cuadra, Carraña, Sergio Rivas (Puyer, min.80); Alberto García, Iván (Emilio Zurita, min.70), Cisco Jurado (Guardeño, min.85); Erik, Chechu (Anto, min.46) y Miki.
2.-CLUB ATLÉTICO ESPELEÑO: Manolo; José Manuel Alonso, Ángel, Fernando Recio, Siles; Agus (Pablo, min.35), José Manuel Fernández (Kike, min.75), Jesús Lanza, Raíllo; Marío (Miguel Ángel, min.75) y Diego.
GOLES: 0-1, min.49: Cisco Jurado; 1-1, min.73: Raíllo; 1-2, min.95: Kike.
ÁRBITRO: Lasaga Cano, del colegio de Linares (Jaén). Amonestó a los locales Jesús Tenor, Cisco Jurado, Anto y Sergio Rivas y al visitante Kike.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena.

 

Comentarios