sábado 13.08.2022
Lucena Hoy

BALONCESTO

La España del lucentino Tanchyn se enfrentará a Serbia en semifinales del Eurobasket Sub-18 tras derrotar a Italia y clasificarse para el Mundial

Tanchyn celebra su pase a semifinales
Tanchyn, por detrás del jugador con el dorsal número 11, celebra su pase a semifinales
La España del lucentino Tanchyn se enfrentará a Serbia en semifinales del Eurobasket Sub-18 tras derrotar a Italia y clasificarse para el Mundial

Primer objetivo conseguido para la Selección Española de Baloncesto Sub-18, integrada por jugadores como el lucentino José Roberto Tanchyn, que ayer conseguía deshacerse de Italia por 72-59 en cuartos de final del Campeonato de Europa para acceder a semifinales y continuar invicta en este torneo celebrado en Turquía.

Contra Italia, Tanchyn estuvo sobre la pista durante dos minutos, que sumados a los que lleva desde que comenzó este Eurobasket Sub18 hacen un total de 24 en los que ha conseguido 11 puntos, 3 rebotes y un bloqueo.

Más allá de las cifras, España ha demostrado sobre la pista su entidad y unión como equipo, algo que encarna a la perfección Tanchyn con su rol defensivo que sirve como complemento perfecto para la pizarra del técnico Dani Miret.

Tras su jornada de descanso durante este viernes, el combinado español se verá mañana sábado las caras contra Serbia, que viene de una reñida victoria ante Israel. El encuentro se podrá ver a partir de las 17:15 hora española por el canal de YouTube de FIBA.

Con la opción de medalla y el pase a la final en juego, España llegará a su cita de mañana después de lograr uno de sus principales objetivos en este torneo, conseguir uno de los cupos para el próximo Campeonato del Mundo Sub-19, donde podremos ver de nuevo a esta joven promesa lucentina del baloncesto entre las filas de la selección española si continúa a este gran nivel.