viernes 28.01.2022

Esta semana comienza la segunda edición del programa en prevención de la obesidad infantil

Esta semana comienza la segunda edición del programa en prevención de la obesidad infantil
Esta semana comienza la segunda edición del programa en prevención de la obesidad infantil

.

Deporte basado en el juego e información para mejorar la nutrición son las propuestas recogidas en el programa para prevenir la obesidad infantil puesto en marcha el pasado año por el Ayuntamiento de Lucena en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud y el club de Atletismo Ciudad de Lucena y que este martes inicia su segunda edición. Los concejales de Servicios Sociales, Carlos Villa, y Deportes, Agustín Corrales, junto al presidente del Club de Atletismo, Francisco Muñoz, informaron  acerca de esta iniciativa en la que 80 niños y niñas participaron durante el pasado curso escolar.
 
El programa está dirigido a niños de entre 6 y 15 años, a los que dos tardes a la semana, martes y jueves, de 17:00 horas a 18:00 horas, se ofrece una hora de ejercicio basado en el juego y no en la competición con la intención de mejorar sus destrezas, enseñarles nuevas habilidades, mejorar su forma física pero también inculcarles los valores deportivos, como la integración en un equipo, según ha explicado Muñoz. Lanzamientos de jabalina, voleibol playa, salto a la comba y otros juegos diversos posibilitan que los niños se muevan y practiquen deporte casi sin darse cuenta, informó el presidente del Club de Atletismo de Lucena, quien valoró muy positivamente la paridad entre niños y niñas que ya el año pasado formaron parte del programa.
 
Monitores especializados están a cargo de estas actividades, que se complementan con talleres informativos sobre nutrición y cesta de la compra dirigidos a los padres e impartidos por personal especializado del Servicio Andaluz de Salud. Centros educativos y pediatras colaboran con la iniciativa informando a padres y madres acerca del programa, al que también se puede acceder directamente contactando con el Patronato Deportivo Municipal. El programa, en el que colaboran las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Educación y el PDM, tiene un coste de 1.800 euros.
 
El concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, destacó la importancia de este programa, destinado a concienciar tanto a menores como a sus padres acerca de este problema de salud nacional y mostró su gran satisfacción por los resultados obtenidos en la primera edición.
 
El concejal de Deportes, Agustín Corrales, defendió por su parte la necesidad de invertir en deporte como forma de ahorrar en futuras prestaciones médicas e intvitó a padres y madres a acompañar a sus hijos a las instalaciones deportivas municipales y a practicar deporte en familia.
 
Fuente: Gabinete de prensa. Ayuntamiento de Lucena

.

 

Comentarios