lunes 27.09.2021
Lucena Hoy

COPA DEL REY 20/21

El estadio Ciudad de Lucena cuelga el cartel de ‘no hay entradas’ tras repartir sus 400 localidades autorizadas para el choque de mañana contra el Sevilla en Copa del Rey

El técnico y el capitán del equipo local consideran esencial la presencia de público para sorprender mañana a su rival (20:00 horas, Dazn).

Estadio Ciudad de Lucena
Estadio Ciudad de Lucena
El estadio Ciudad de Lucena cuelga el cartel de ‘no hay entradas’ tras repartir sus 400 localidades autorizadas para el choque de mañana contra el Sevilla en Copa del Rey

Apenas quedan horas para que Lucena albergue por primera vez en competición oficial un partido entre un equipo local, en este caso el C.D. Ciudad de Lucena, y uno de Primera División, el Sevilla F.C., con la certeza de que el estadio se va a llenar con las 400 entradas que el club ha estado autorizado a poner a disposición de sus aficionados.

Una grata noticia que ha aplaudido el capitán del conjunto lucentino, Pablo Gallardo, quien ve “una lástima” no poder haber completado todo el aforo disponible “no solo por el apoyo del público, también a nivel económico para el club”. Pese a ello, considera que “las 400 personas se van a sentir como si el campo estuviese lleno”.

Para el zaguero será un partido muy especial teniendo en cuenta su excelso pasado en la cantera sevillista, aunque es conocedor de la enorme diferencia a nivel deportivo y económico entre ambos clubes. Aún así, no pierde la esperanza: “En el fútbol todo es posible y en ilusión no nos gana nadie, además nosotros tendremos nuestras cartas en un formato que favorece al equipo pequeño”.

“Nuestra presión por ganar es inexistente, mientras que para ellos una derrota sería un varapalo”, apuntó como otro punto a favor Gallardo, quien no le teme al desastre: “Saldremos a ganar como siempre y, aunque está la posibilidad de que nos goleen, este equipo no ha hecho nunca el ridículo ya que se sabe reponer inmediatamente a cualquier caída”.

Igual de positivo es el técnico del Ciudad, Dimas Carrasco, quien repitió la importancia de disfrutar de este premio logrado durante el gran año cosechado. Un mérito que la suerte ha querido recompensar mediante el emparejamiento con el Sevilla, donde el técnico pasó una larga etapa formándose.

“Llevamos muy poco tiempo como entrenadores y hay algunos con un currículo más extenso que no han tenido esta oportunidad”, señaló orgulloso Dimas, quien destacó los piropos hacia su equipo del técnico visitante, Julen Lopetegui, para asegurar la seriedad con la que se plantarán los hispalenses en Lucena.

“Necesitamos ser muy efectivos y alargar el partido lo máximo posible para disponer de opciones hasta el final”, planteó Dimas al mismo tiempo que prometió intentar ser protagonistas y salir de entrada con la misma identidad que en liga ante un equipo del que destacó algunos de sus tantos recursos como la visión de Rakitić o la salida de Koundé.

“Esta competición del KO no ofrece segundas oportunidades y no es la primera vez que pasa”, advirtió Dimas en relación a una posible sorpresa del Ciudad de Lucena, quien mañana vivirá un debut de altura en Copa del Rey donde “independientemente del resultado tenemos que disfrutar todos”, un mensaje del técnico local dirigido a la directiva, los jugadores y la afición.

Comentarios