domingo 04.12.2022

Estancado en la frontera (Cartagena 3 Lucena 0)

Estancado en la frontera (Cartagena 3 Lucena 0)
Estancado en la frontera (Cartagena 3 Lucena 0)

.

La Roda. Albacete. Melilla. Sanlúcar de Barrameda. Y Cartagena. El Lucena se estrelló una vez más contra su propia rutina. La sequía en la superficie contraria lo condenó a la tristeza. El equipo de Rafael Carrillo, Falete, descarrila cuando atraviesa la frontera y descubre un límite delineado por un depósito finito de una plantilla raquítica. El compromiso y el coraje del Lucena relucieron en una primera parte. El desacierto ante Limones lo privó de perforar la meta cartagenerista.

El imponente cartel del cuadro de Luis García Tevenet no amilanó a un Lucena que incordió a Limones profusamente cuando despuntaba el choque. Un chut del delantero Megías desviado en los segundos iniciales abrió un carrusel de oportunidades fallidas con firma visitante.
 
El extremo Ismael avivó la efervescencia del Lucena. Una diáfana oportunidad errada del cordobés precedió un tiro expedito de Javi Salero. Otro Javi, de apellido Gómez, cerró la trilogía, con un remate en las narices de Limones. El exarquero del Lucena desbarató las tres oportunidades –la primera cuando imperaba el empate sin goles y las siguientes con una mínima ventaja local- y permitió a los suyos ejercer la primacía en el duelo.

El primer gol del Cartagena, al cuarto hora de juego, lo materializó Megías de penalti. El ariete local batió a José Ramón después de que Ismael infringiese el reglamento al enfrentarse con Fernando. Marcos Pérez, un puntal insustituible en la retaguardia visitante, evitó, debajo de los palos, otro gol del Cartagena.

En el primer acto, el Lucena supo desmembrar la defensa rival. La ubicación de Coco en el centro del campo y el retorno de Javi Gómez a su lugar más frecuentado aumentaron las prestaciones de los de Falete. Las ilusiones y perspectivas celestes las nubló Antoñito en el descuento del primer acto. Una volea perfecta del talentoso atacante sevillano rebasó a José Ramón y estableció el dos a cero.

Un fútbol algo somnoliento reinó en una segunda parte que pareció un formalismo intrascendente. El Lucena acusó el desgaste físico de la primera parte y Falete rescató a Pepe Díaz y finalmente adentró en el césped a Jalao. Un gesto con mensaje. El entrenador cordobés sabe que la escasez de efectivos lo reconduce a la cantera. La temporada del Lucena se presume tranquila, sin sobresaltos agradables ni preocupantes, y la junta gestora prefiere aplacar las alarmas financieras antes que satisfacer Falete. Este habrá de recurrir a los jugadores del Ciudad de Lucena, sin elección, obligatoriamente.

Mariano Sánchez, en su trescientos cumpleaños como futbolista del Cartagena, selló el resultado con un gol a la salida de un córner. El Lucena intervino en el segundo episodio con acciones a pelota parada ejecutadas por Jesús Lanza y centros laterales. Disposición sin recursos. Un distante disparo de Santacruz cicatrizó las noticias de un Lucena que tuteó al Cartagena mientras le aguantaron las fuerzas.
 
FICHA TÉCNICA:
FC CARTAGENA: Limones, Álex Cacho, Astrain, Mariano, Riau, Carlos David, Marcos Rodríguez (De Lerma, min.67), Antoñito, Megías (Diego Segura, min.82), Menudo (Fede, min.64) y Fernando.
LUCENA CF: José Ramón, Marcos Pérez, Santacruz, Obregón, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza, Coco (Fran, min.65), Javi Salero (Jalao, min.80), Javi Gómez (Pepe Díaz, min.65) e Ismael.
GOLES: 1-0, min.15: Megías; 2-0, min.45: Antoñito; 3-0, min.63: Mariano Sánchez.
ÁRBITRO: Collado López, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los visitantes Coco, Ismael y Sarmiento y a los locales Carlos David y Álex Cacho.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada vigesimoprimera del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Cartagonova en presencia de 4.000 espectadores.

.