lunes 05.12.2022

Éxito en la velada de artes marciales en favor de Eloi (fotos)

Éxito en la velada de artes marciales en favor de Eloi (fotos)
Éxito en la velada de artes marciales en favor de Eloi (fotos)

.

Los deportes de contacto se sumaron el pasado sábado a la causa benéfica que desde hace varios meses lleva desplegando la familia de Eloi López Sarriá en su apoyo. Este niño lucentino padece escoliosis lumbar, espina bífida y síndrome de Klippel – Trenaunay – Weber, unas enfermedades de difícil tratamiento y, en el caso de la última, catalogada como rara y poco investigada.
 
La cita tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal de Lucena, donde se estableció una barra de comida y refrescos en la que colaboraron diversas empresas lucentinas. Estaba previsto el montaje, del mismo modo, de unos globos inflables para uso y disfrute de los niños asistentes que no se pudo llevar a cabo por causas meteorológicas. Dentro del recinto, se dispuso el ring donde se desarrollaron un total de 22 combates de Muay Thai, Kick Boxing y K1. La organización logró recolectar la nada desdeñable cantidad de 2.500 euros que irán destinados a combatir la enfermedad del pequeño.

Eloi estuvo presente en la gala, donde recibió numerosos regalos y muestras de apoyo de los clubes participantes y se mostró alegre y animado entregando un diploma a todos y cada uno de unos combatientes, encantados de colaborar con la causa así como de mostrar al numeroso público allí congregado en qué consisten sus respectivos deportes.

Un total de 15 clubes capitaneados por el Club KO Sport de Lucena, provenientes de diversos puntos de Andalucía, aportaron deportistas que disputaron los 22 combates divididos en 2 asaltos de dos minutos cada uno. Genaro Moreno y Antonio Muñoz, organizadores, comentaban al fin de la velada la satisfacción que supone aportar su granito de arena a la causa y su agradecimiento a todos los clubes participantes, que desde el primer momento se involucraron ampliamente en el desarrollo de la velada. El resultado fue un rotundo éxito.

La jornada comenzó con sendas exhibiciones de dos deportes un poco más integrados en occidente: el Kung-Fu y el Judo. Estas quedaron a cargo de los clubes cordobeses Judo Markobal y Energy Center Kung-Fu. La primera de ellas mostró varios aspectos de la cultura oriental relacionada con este deporte, incluyendo así una exhibición con el tradicional dragón chino, así como varias demostraciones del uso de armas orientales. En el segundo, se produjo una entrega de cinturones y una exhibición técnica de esta centenaria arte marcial japonesa.

Tras sendas muestras de arte oriental, se desarrollaron los diferentes combates. En ellos participaron los clubes cordobeses Club Keikami, Rr Team, Pony Team y Córdoba Thai Boxing; así como el club Budokan de la vecina localidad de Baena; de la provincia de Sevilla: el Torrebox, el Ns Sport y el Boram desde la capital y el Margim de Herrera; desde Granada el Arago – Boxing y el Club Triunfo; el Club MGM desde la localidad malagueña de Marbella y el Hércules Gym y el Mousid de la capital malacitana. Por último, el club Pattaya Thai visitó el ring lucentino desde Cádiz. Todos ellos quisieron acompañar al club local, KO Sport, en esta causa.

De entre los 22 combates que se celebraron, tres luchadores lucentinos tomaron parte en tres combates que se saldaron con pleno de victorias local. El primer lucentino en pisar la lona fue Rafael Serrano, en modalidad Kick Boxing, un veterano luchador que llegó a ser campeón de España de Muay Thai. Tras él, Kiki Flores venció a los puntos en su combate de Muay al luchador sevillano Dani Herrera, del club Boram. Finalmente el debutante Rafael Ruiz Rivas cerró la velada batiendo a su contrincante en la modalidad Kick Boxing cerca de la una de la madrugada.
 
El evento resultó ser un acierto a nivel organizativo, de participación, de asistencia y de recaudación. Todos los clubes participantes mostraron una gran satisfacción por haber participado en la gala. La familia de Eloi, que disfrutó de primera mano de la gala olvidando por un día la enfermedad del pequeño, ha comprobado, una vez más, la solidaridad de la que hace gala la ciudad de Lucena cuando algún vecino atraviesa un momento complicado.
SERGIO RODRÍGUEZ

.

 

Comentarios