sábado 16.10.2021

Falete: 'Coco pierde mucho cuando juega solo para él'

Falete: 'Coco pierde mucho cuando juega solo para él'
Falete: 'Coco pierde mucho cuando juega solo para él'

.

MANUEL GONZÁLEZ
El entrenador del Lucena Rafael Carrillo, Falete, opinó en la sala de prensa que el duelo entre su equipo y el Almería B fue 'bastante competido', aunque defendió que las ocasiones más claras pertenecieron a los celestes. A nivel individual, afirmó que Coco es un 'buen jugador' cuando se actúa para el colectivo y 'pierde mucho' cuando juega para él solo. Respecto a su suplencia, solo indicó que se debió a que otro compañero está trabajando bien y también 'está en disposición' de tener minutos.

Falete manifestó que en la primera parte hubo un 'penalti clarísimo' a favor del Lucena, que hubiera supuesto el 1-0 y que hubiera 'cambiado mucho' el partido. No obstante, admitió que se defendió 'muy mal' una acción a balón parado, hecho que provocó el gol del Almería B.

'A partir de ahí el Lucena arriesgó el máximo, quiso llegar y forzó conseguir un resultado positivo', aseguró el preparador cordobés. Asimismo, se lamentó de que, finalmente, únicamente se obtuviera el empate porque sostuvo que el Lucena dispuso de 'ocasiones suficientes' para haber marcado más goles.

En el debe de los suyos, situó la falta de acierto y la ausencia de claridad y decisión en el último pase. En cambio, destacó la 'gran jugada' de Coco en la asistencia a Pepe Díaz en el tanto del empate. 'Me voy defraudado porque hemos de mejorar estos aspectos para conseguir victorias ya que los goles son escasos y hay que intentar hacerlos', señaló.

Cuestionado sobre la posición de Coco en el terreno de juego, Falete explicó que 'no es un hombre de banda' porque no puede hacer muchos desmarques de ruptura y ayudar en la subida del lateral. Por lo tanto, 'su mejor posición es la zona central', desde donde puede caer a banda de vez en cuando porque los desmarques los realiza por regate, no por velocidad.

Igualmente, habló acerca de la demarcación de Javi Gómez. 'Nosotros intentamos trabajar de una manera para crear el mayor número de ocasiones posibles'. Reconoció que Pepe Día no estuvo acertado cuando 'se lanzó por la zona central', aunque insistió en que ese no es el objetivo del equipo. Finalmente, expuso que Javi Gómez 'no hizo nada' como ariete, pero sí ofrece posibilidades para jugar de cara con futbolistas que sí tienen pase y capacidad de decidir adecuadamente como Pepe Díaz, Jesús Lanza o Coco.

Juan Carlos Cintas: 'La clave hubiera sido meter nosotros el 0-2'
Por su parte, Juan Carlos Cintas, adiestrador del Almería B, dijo que en el enfrentamiento entre celestes y rojiblancos pudo pasar 'cualquier cosa' por lo que adjetivó de 'justo' el empate. 'Quizás cuando íbamos venciendo por 0-1, hemos tenido una acción muy clara para meter el 0-2, esa hubiera sido la clave', se la mentó.

En todo caso, ponderó los 'méritos suficientes' que hizo el Lucena para devolver las tablas al choque y las ocasiones que generó. 'Intenso y disputado' fue el encuentro para el entrenador nacido en Essen, Alemania.

'El Lucena tiene los conceptos muy claros y con lo que hace crea muchísimo peligro en el área rival', apuntó. Cintas aseguró que intentó reforzar el centro del campo cuando el Lucena estaba empujando 'de lo lindo', sobre todo cuando pasó 'a una defensa de tres', y subrayó el daño que le hicieron los locales por la banda derecha del Almería B.

Posteriormente, se congratuló de que, en los últimos minutos, con la variación del sistema, sus hombres lograron atajar el ataque del Lucena y la superioridad numérica que estaban efectuando por la banda derecha. 'El resultado pudo ser un 3-3 o un 4-4', finalizó.

.