martes 25.01.2022

Falete: 'En el descanso dijimos que teníamos que confiar en nuestro estilo'

Falete: 'En el descanso dijimos que teníamos que confiar en nuestro estilo'
Falete: 'En el descanso dijimos que teníamos que confiar en nuestro estilo'

.

'En el descanso nos dijimos que teníamos que confiar en nuestro estilo, aumentar la confianza, y autoconvencernos de que somos fuertes en defensa y buenos en el trato de balón'. De esta forma explicó Rafael Carrillo, Falete, el cambio de conducta del Lucena de la primera a la segunda parte en el estadio Ramón de Carranza, donde el cuadro celeste empató sin goles frente al Cádiz. Según Falete, en el segundo acto se vio al Lucena que 'estamos acostumbrados a ver' y reiteró que 'sumar siempre es positivo' porque se cumple una jornada más y el Lucena sigue en el mismo sitio.

'Sabíamos que veníamos a un campo complicado', admitió el preparador cordobés, quien manifestó que el Cádiz tiene 'buena plantilla', pero que no está 'en el puesto que debiera'. Falete reconoció que la concentración fue fundamental y que los futbolistas del Lucena trabajaron mucho para evitar las ocasiones del contrario.

Asimismo, indicó que en la primera parte no estuvo 'todo lo bien que hubiéramos querido' y se lamentó de la escasa facilidad en ataque. 'En la segunda parte hemos salido más tranquilos y convencidos de que podíamos ganar el choque', señaló Falete.

Para el entrenador lucentinista, la clave fue que los dos conjuntos 'trabajaron mucho en defensa' y defendió que las ocasiones fueron 'mínimas'. Según la visión de Falete, el Cádiz tuvo la suya al final 'en una indecisión de Limones en un despeje' y el Lucena rozó el gol en una combinación 'entre Juanjo y Carlos Martínez. Con todo, Falete sentenció que 'predominó la defensa'.

'La lesión de Jorge Luque también nos ha perjudicado porque entró Pablo Sánchez y nosotros no habíamos preparado que el Cádiz actuara con cuatro hombres en ataque', comentó Falete. El entrenador lucentinista opinó que al Lucena le costó 'coger la posición' y que por momentos 'se rompió' la unión entre Jesús Lanza y Sarmiento. Finalmente, argumentó que el Lucena aterrizó en un 'campo difícil' donde el año pasado salió derrotado con un tanteo muy abultado y eso se notó, por ejemplo, en los errores en 'pases fáciles'.

Raúl Agné: 'El Lucena se debió ir al descanso con dos o tres goles en contra'
'Esto es lo que hay: sudor y lágrimas hasta el final', declaró Raúl Agné, el entrenador del Cádiz. También se resignó y afirmó que 'cuando no puedes ganar, al menos intenta no poder'. Igualmente, valoró el buen nivel de su conjunto en los últimos partidos en su feudo, a la vez que lamento no haberse llevado nada positivo, ni un gol.

El técnico zaragozano esgrimió que fue 'la misma cantinela de siempre' y mantuvo que los suyos 'generaron loa suficiente para ganar', aunque solo pensaba en 'seguir peleando'. Reconoció que la lesión de Jorge Luque le 'trastocó claramente los planes'. En cuanto al Lucena, opinó que el único problema que le creó al Cádiz se trató de 'un tiro a puerta' y estimó que se tuvo que ir al descanso con dos o tres goles en contra. En el debe del Cádiz expuso que en la segunda parte 'se desdibujó'.

'A mis jugadores no les puedo achacar nada, por esfuerzo, por querer'. Raúl Agné apuntó que el resultado era 'frustrante', aunque, para él, 'la grandeza del fútbol es meter la pelotita dentro'. Para concluir, subrayó que sigue convencido de su equipo y que solo pensaba en trabajar y en levantar a sus jugadores.

.