jueves 30.06.2022

Falete: "Estamos dolidos porque nos queríamos poner por delante del Cádiz"

Falete: "Estamos dolidos porque nos queríamos poner por delante del Cádiz"
Falete: "Estamos dolidos porque nos queríamos poner por delante del Cádiz"

.

Las pretensiones del Lucena en Cádiz se adivinaron en la sala de prensa. El entrenador del Lucena, Rafael Carrillo, Falete, reconoció que su equipo estaba "dolido" por la derrota ya que el objetivo era situarse "por delante del Cádiz" y "estar en la pelea". "Somos ambiciosos y estamos cabizbajos porque veníamos a Cádiz a hacer un partido serio y para conseguir los tres puntos", añadió.

Falete achacó la derrota a "errores absurdos" del Lucena. "No fuimos capaces de sacar nada y el Cádiz, sin haber hecho gran cosa, se ha llevado un partido". Para el preparador cordobés, la acción del primer gol fue determinante. "Se vieron favorecidos por esa jugada que incluso llegó a descentrarnos unos minutos".

En cuanto a la segunda parte, el entrenador celeste indicó que su conjunto "tampoco tuvo la claridad para encontrar la última jugada" y esta circunstancia provocó que el Cádiz "pudiera aprovecharse de espacios a la espalda, de intentar hacer el uno contra uno, sobre todo en nuestra banda derecha, zona en la que tuvimos muchos problemas". En definitiva, "el mérito del Cádiz residió en aprovechar las dificultades que teníamos para defender bien en las bandas".

Por otro lado, Falete negó que la estrategia del Lucena en el Ramón de Carranza se inclinara por el espíritu defensivo. "Inicialmente jugamos con dos delanteros y en los primeros minutos salimos muy bien, muy fuertes, intentando presionar arriba y el primer tiro lo realizó Javi Gómez en el primer minutos. Solo el error del primer gol hizo que perdiéramos la confianza y la intensidad de seguir trabajando en la misma línea, nos tocó mucho y luego hubo imprecisiones absurdas".

Antes de concluir, el entrenador del Lucena apuntó que le sentaba mal que su escuadra no hubiera hecho el partido que se quería. "Lo que me preocupa es que no hemos encontrado ese estado que nos caracteriza para sacar los partidos adelante, no el resultado". Finalmente, declaró que a los suyos les perjudicó "un campo mojado muy rápido" porque "no son las características habituales de entrenamiento ni de juego".

Raúl Agné: "El Lucena ha tirado una sola vez a portería"
Los sentimientos eran opuestos en Raúl Agné. El entrenador del Cádiz mantuvo que su equipo ganó "porque hizo un partido muy completo". En cambio, señaló que el Lucena "solo tiró una sola vez a portería". "Sabíamos los resultados y es cierto que ahora todo exige más".

El preparador zaragozano también se refirió al ambiente atmosférico. "Era un día muy malo para jugar, sobre todo por el viento". Según su visión, el Cádiz "desde el primero momento intentó jugar para liberarse y proponer, tener la posesión e intentar hacer ataques más largos.

Agné reconoció que "la primera parte se puso bien" y, en el segundo acto, "con un poco más de acierto en la toma de decisiones hubiéramos abultado el resultado". En resumen, para el técnico del Cádiz, su escuadra "proponía" y el Lucena "esperaba un error del adversario". "Al final forzamos un fallo individual de ellos para inaugurar el marcador, pero los partidos duran 90minutos y creo que en todo momento hemos sido dominadores".

.

 

Comentarios