domingo 03.07.2022

Falete: "Hasta que no se me comunique lo contrario, me debo al Lucena CF"

Falete: "Hasta que no se me comunique lo contrario, me debo al Lucena CF"
Falete: "Hasta que no se me comunique lo contrario, me debo al Lucena CF"

.

Incertidumbre. Esta es la sensación más generalizada en el contorno del Lucena. El 15 de abril del presente año Rafael Carrillo, Falete, y la junta gestora del Lucena CF acordaron la renovación del contrato del técnico cordobés por un año más. De esta forma, el club decidía mantener por quinto año consecutivo al único entrenador que situó al equipo celeste en dos fases de ascenso a Segunda División. Sin embargo, el inminente traspaso de poderes supondrá, salvo sorpresa mayúscula, la anulación del convenio. En todo caso, y a falta de recibir información concreta, Falete asevera que hasta que no se le comunique lo contrario, es el entrenador del Lucena CF.

El preparador de 46 años manifestó a LucenaHoy que la comunicación que ha recibido de la junta gestora es que si, como todo hace indicar, el grupo inversor madrileño capitaneado por un exconsejero del Real Club Deportivo Mallorca toma las riendas del Lucena CF "no cuentan" ni con él ni con el cuerpo técnico. "Sus pensamientos son traer a su cuerpo técnico y no contar con nosotros", expuso.

En cualquier caso, Falete sigue a la espera de conocer decisiones oficiales. "Yo todavía espero al momento en que se haga efectivo el traspaso de poderes y se me comunique cuáles son mis condiciones".

Con respecto a la prolongación de su vinculación con el Lucena CF hace unos meses, afirma que "mi acuerdo es con el club", independientemente del propietario. "Lo que yo espero es que los responsables del club, sea quienes sean, se pongan en contacto conmigo y hablemos de las condiciones. Para Falete, no es un inconveniente que su pacto fuera verbal puesto que le otorga la misma validez que a uno escrito. "Incluso se hizo oficial en la prensa", añade.

Falete no alberga dudas sobre el futuro del Lucena CF y la posible venta. "Sí, se va a producir, si no me equivoco, queda la firma y eso va en función de un segundo pago, no creo que se echen atrás para no llevarlo a cabo". Además, sabe, a través de "jugadores y representantes", que "gente de fuera del Lucena CF actual" está realizando gestiones "para traer a jugadores al equipo". Los pensamientos del entrenador son nítidos. "Haré valer mis intereses, voy a intentar que me comuniquen cuál es mi situación y, en función de la respuesta, veré cuáles son las conductas y acciones a tomar".

El futuro lo observa con reserva y precaución. "No me siento fuera del Lucena CF hasta que no se me comunique de forma oficial". A pesar de ello, si la salida se produjera tal y como se prevé, Falete sostiene que "no se corresponde con el esfuerzo, el compromiso, la honradez y el pelear por el Lucena y los lucentinos que yo he demostrado". Como profesional del balompié, admite de que "los que mandan son los que presentan las situaciones y cada uno tiene su forma de pensar".

Falete subraya que lo único que le pide a la junta gestora es que "justifique y aclare" que el entrenador de la temporada 2014-2015 es él. "Es la única realidad". Asimismo recordó que tanto Juan Cantero Rivas, Juani, como él han efectuado "gestiones" con vistas a la plantilla del curso próximo. "Los días pasan y sigue la incertidumbre".

Por otro lado, destacó "la estabilidad, seriedad, formalidad, ajuste a las limitaciones y reconocimiento de la imagen del club a nivel nacional" que ha logrado la junta gestora en los últimos cuatro años. "Esto no existía antes y a partir de ahora no sé qué va a ocurrir". Asimismo, asintió que los antecedentes en Lucena "no facilitan" que se piense de "la mejor manera" sobre el proyecto que se está gestando.

"Las versiones que me están llegando es que la partida destinada a recursos humanos –jugadores y cuerpo técnico- va a ser bastante inferior que la de la última temporada". "Es lo que estoy viendo por el sondeo de jugadores que quieren firmar y cantidades que están ofreciendo".

Por último, apuntó que actualmente no maneja "ninguna oferta real". "Me debo al Lucena". No obstante, desvela que anteriormente sí desechó opciones. Con la coyuntura presente, Falete lanza este mensaje a la afición lucentinista. "Desde hace mucho tiempo me siento un lucentino más, se me ha tratado muy bien y he intentado corresponder al tratamiento hacia mi persona. Mi agradecimiento ha sido, día a día, facilitar que el club esté en lo más alto y sea lo mejor posible; siempre le deseo al club y a los lucentinos lo mejor y siempre estaré pendiente del club esté dentro o fuera. Lucena es parte de mí y siempre estará dentro de mí".
MANUEL GONZÁLEZ
 

Comentarios