domingo 04.12.2022

Falete: 'Hubo mucho nerviosismo en la defensa, precipitación y tensión'

Falete: 'Hubo mucho nerviosismo en la defensa, precipitación y tensión'
Falete: 'Hubo mucho nerviosismo en la defensa, precipitación y tensión'

.

MANUEL GONZÁLEZ
'Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado'. Rafael Carrillo, Falete, repitió en sala de prensa lo que auguró en la previa del Lucena-Écija. En cualquier caso el entrenador del Lucena indicó que, aún así, su equipo estuvo 'bien' puesto que temía que los suyos podían incurrir en autosuficiencia o demasiada confianza y no trabajar el partido correctamente. No obstante, admitió 'mucho nerviosismo, precipitación y tensión en la defensa'.

Después de la victoria contra el cuadro sevillano, Falete quiso felicitar a 'todos los futbolistas' tanto los que participaron como los que no. 'El esfuerzo del equipo tuvo su recompensa', añadió.

Para Falete, los mayores problemas en la zaga aparecieron en los últimos minutos y achacó al gol del Écija 'la pérdida de la confianza' que el Lucena estaba demostrando en los últimos partidos atrás. Como ejemplo de esta circunstancia, citó la indecisión en una de las últimas acciones del choque entre Sergio Rodríguez y José Ramón. Con respecto al guardameta, apuntó que 'quizás le exige más'.

También se pronunció sobre el segundo gol celeste. 'Nosotros siempre la solemos echar fuera, pero ellos la recuperaron y no enviaron el balón fuera y si no lo hacen ellos no lo vamos a hacer nosotros', explicó Falete.

Más centrado en el desarrollo del duelo, el técnico cordobés sostuvo que el gol del empate metió 'muy pronto' al Écija en el partido
y le dio confianza. 'Ellos han venido fuertes y se jugaban mucho aquí'.

En todo caso, Falete mantuvo que el Lucena creó 'ocasiones suficientes'. Posteriormente, argumentó la novedosa situación de Javi Gómez en banda por su capacidad para el remate desde cualquier zona y por el estado físico de Pepe Díaz que le es más favorable para actuar en punta y buscar las espaldas y desbordes en movimientos cortos.

José Manuel Borja: 'No es cuestión de oficio sino de mala leche'
El preparador del Écija se lamentó, en su comparecencia, de que su equipo hizo 'méritos suficientes' para empatar después del 'accidente' de la igualada del Lucena. 'Los encuentros en el grupo IV de Segunda División B se deciden por pequeñas diferencias en los últimos minutos', sentenció.

Borja manifestó que sabía del peligro del Lucena y que planteó el partido en función a la gente que agrupaban los celestes entre líneas y al buen toque de la pelota de su rival. Según el entrenador sevillano, en la primera parte Lucena y Écija generaron 'las mismas ocasiones de gol', pero los locales hicieron gol en una que tuvieron. 'La segunda parte fue un monólogo de juego y ocasiones del Écija', aseguró.

En cuanto al segundo tanto del Lucena –con Toscano tumbado en el terreno de juego-, lo calificó de 'fallo' del Écija puesto que no enviaron la pelota a fuera del rectángulo verde, aunque, agregó, que tampoco lo hizo el Lucena.
 
'Más que de oficio es cuestión de mala leche y tenemos que ir aprendiendo de cinco en cinco'. Sin embargo, entonó un lacónico 'eso no es así' a las circunstancias en las que produjo la diana de Javi Gómez.

Finalmente, subrayó que a sus futbolistas no les podía 'achacar' nada puesto que realizaron un desgaste físico 'impresionante'. 'Hasta el minuto 95 hemos estuvimos atacando en campo contrario' concluyó.

 

 

Comentarios