Sábado 29.02.2020

Falete: 'Ismael y Álex tienen que dar mucho más para estar dentro del equipo'

Falete: 'Ismael y Álex tienen que dar mucho más para estar dentro del equipo'

.

MANUEL GONZÁLEZ
El entrenador del Lucena, Rafael Carrillo, Falete, opinó que el Lucena no 'entró nunca' en su estilo de juego durante la primera parte del choque contra La Hoya Lorca. En cambio, manifestó que en el segundo acto, el conjunto celeste estuvo 'mucho mejor, con más intención y con más posibilidades de llegar'. Cuestionado por el rendimiento de los futbolistas que ocuparon el extremo zurdo, indicó que Ismael y Álex 'tienen que dar mucho más para entrar en el equipo' y que se les debe exigir más a los dos.

El técnico cordobés afirmó que se vio el duelo que se sabía que se podía presentar. 'Dos equipos con mucho trabajo, muy posicionados y la gente de arriba con muy pocas posibilidades' resumió. No obstante, Falete recordó la oportunidad de Javi Salero en el primer período y auguró que, de haberla materializado, 'hubiera cambiado el rumbo del encuentro' y se habrían producido más acciones al abrirse más.

En cualquier caso, el entrenador celeste se mostró 'muy satisfecho' porque el equipo volvió a demostrar 'la honradez' y los futbolistas 'se vaciaron'. Con respecto al doble cambio en el descanso, lo justificó como algo 'forzado', puesto que se mezcló la pretensión de exponer un revulsivo y de que descansaran los sustituidos.

Capito especial dedicó a Marcos Pérez. 'Hay que felicitarlo, por sus ganas, por su esfuerzo, por su continuidad en querer hacer las cosas y por querer demostrar su valía. Estamos muy satisfechos de que haya podido cumplir con creces lo que se podía esperar de él', apuntó.

Falete también reconoció que el Lucena se complicó mucho en la salida de balón en el transcurso del primer acto y que se perdió tiempo por no tener 'las ideas claras'. En el segundo acto, según Falete, los locales maduraron el partido, pero les faltó 'concretar'. No obstante, una supuesta victoria hubiera sido 'merecida'. Finalmente, aseveró que La Hoya Lorca es un conjunto que sabe 'cómo sacar puntos'.

José Miguel Campos: 'Me voy muy contento porque el punto ha sido muy trabajado'
En su comparecencia, José Miguel Campos, entrenador de La Hoya Lorca, comentó que se marchaba 'muy contento' con el empate sin goles porque el punto había sido 'muy trabajado'. El encuentro lo observó 'con mucha disputa, de mucho juego vertical y con mucha importancia de las segundas jugadas'. El técnico murciano sostuvo que su equipo estuvo bien en las continuaciones de las acciones.

Exceptuando los primeros veinte minutos de la segunda parte, José Miguel Campos, dijo que su equipo estuvo 'bastante bien'. En el tramo citado del acto segundo, según su técnico, La Hoya Lorca defendió muy cerca de su portería por el atosigamiento del Lucena.

'Quizás nuestra adaptación al campo, a pesar de haberlo trabajado durante la semana, no ha sido la ideal porque hemos fallado en muchos pases en la transición', explicó José Miguel Campos. Asimismo, los errores de sus hombres también los achacó al mérito del Lucena, un equipo al que calificó como 'muy bien trabajado' y destacó la maximización de sus acciones en su terreno de juego'.

Para José Miguel Campos, los cambios en el asueto de Falete le otorgaron al Lucena más profundidad por fuera y provocaron desajustes y fatiga en su escuadra. Por ello, efectuó variaciones que 'arreglaron' los problemas. Globalmente, resaltó las 'poquitas ocasiones' y el 'control' que presidieron el envite.