domingo 04.12.2022

Falete: "Me encontré un grupo roto en el plano anímico y la sensación es de frustración"

 

El empate contra el Real Jaén en el Ciudad de Lucena determinó el fatídico destino
Falete: "Me encontré un grupo roto en el plano anímico y la sensación es de frustración"
Foto: Alberto Cañete.
Falete: "Me encontré un grupo roto en el plano anímico y la sensación es de frustración"
El empate contra el Real Jaén en el Ciudad de Lucena determinó el fatídico destino. Esta es la meditada consideración de Rafael Carrillo. “De haber ganado en ese partido, estaríamos hablando de tener opciones de permanencia”. La ineficacia en el marco opuesto –ningún gol en los tres últimos duelos- ha terminado por imponer un descenso cuya raíz es “una planificación deportiva que no ha sido todo lo oportuna o correcta que debía haber sido”, apunta un técnico que manejado “un grupo roto en el plano anímico” y que, asumido el descalabro, experimenta “frustración”.

Al examinar el descenso del Lucena a Tercera División, Falete entiende, como factores decisivos, “los problemas económicos que han acuciado a una plantilla tan limitada, descompensada y corta”. A esta dificultad se han unido lesiones de efectivos “importantes” como Sarmiento, Santacruz, Pepe Díaz, José Hermosa y Jony Lomas. Tras experimentar el éxito más glorioso de la entidad, con dos fases de ascenso a Segunda División, ahora se ha enfrentado a una coyuntura “que no es la más idónea para competir en una categoría que es muy difícil”.

A pesar del resultado final, el preparador lucentinista mantiene que actuó de forma correcta al aceptar la propuesta de Javier Martí Asensio. “Sabía que la terea era difícil, pero los sentimientos y la necesidad de darlo todo para que el club pudiera seguir en Segunda B, estaban por encima de todo riesgo”.

Un triunfo frente al Cádiz, las tablas con el Real Jaén y sendas derrotas en la Ciudad Deportiva del Betis y en La Roda componen los números de Falete en su regreso al Lucena. “Estoy satisfecho con el poco rendimiento que hemos sacado; el margen de error era mínimo”.

Asume que a domicilio, sus pupilos “no han sabido competir”. “Me lo encontré así y difícilmente podíamos cambiar esa dinámica, aunque lo hemos intentado”.

De una forma implícita, afirma que se ha demostrado “cuál es el camino que aporta posibilidades de seguir en Segunda B y también nos hemos dado cuenta de cómo se trunca rápidamente”. Además, añade, “no se ha podido rectificar a tiempo y las soluciones no han aparecido”.

Cuestionado por la responsabilidad, la entrega y el compromiso de los futbolistas, manifiesta que “han intentado dar todo lo que podían”. Para concluir, y a modo de matiz, añade que hubiera deseado “encontrar un grupo en el que pudiera encontrar el máximo esfuerzo, pero es normal, la situación del jugador no es fácil y está muy tocado por muchas circunstancias, al menos hemos percibido predisposición".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios