viernes 09.12.2022

Falete: 'No es un tropiezo; dependemos de nosotros mismos'

Falete: 'No es un tropiezo; dependemos de nosotros mismos'
Falete: 'No es un tropiezo; dependemos de nosotros mismos'

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
'Nosotros ganando los siguientes partidos dependemos de nosotros mismos'. Esta frase repleta de optimismo y realismo la pronunció el entrenador del Lucena, Rafael Carrillo, Falete, a la conclusión del empate a cero entre el Lucena y el Écija. El técnico cordobés defendió que no se trató de 'un tropiezo', porque ante 'lo ocurrido' no se pudo hacer nada, en referencia a las ocasiones falladas por los jugadores locales.

Falete admitió que sabían de antemano que tenían 'un partido muy difícil', frente a un 'equipo muy disciplinado' que, según comentó, colocó a seis hombres para evitar los ataques lucentinistas. Asimismo, estimó que el Lucena tuvo 'suficientes ocasiones para marcar', y se lamentó de no haber dispuesto de 'suerte de cara a gol'.

También admitió que Ramón, el portero del Écija, hizo 'un gran partido' y manifestó que cuando termine esta jornada trigésimo cuarta se comprobará el valor del punto obtenido. 'Es una lucha de cinco o seis equipos que vamos a estar peleando por dos plazas', en relación al tercer y al cuarto lugar del grupo IV de Segunda División B.

El preparador celeste defendió que el encuentro estuvo 'controlado' por Lucena, aunque existiera la posibilidad de que el contrario tuviera su ocasión. Asimismo, opinó que tal vez en la última fase del encuentro los futbolistas locales debieron utilizar más los disparos desde fuera del área. 'La única presión que nos marcamos es el trabajo que hemos de realizar para preparar el partido de Cádiz', sentenció Falete, quien concluyó afirmando que tanto el día, como el horario como el calor fueron inconvenientes para el Lucena.

Miguel Rivera: 'El Lucena defiende atacando'
El técnico del Écija, Miguel Rivera, inició su intervención felicitando al club lucentino, a sus dirigentes y a sus profesionales por la 'magnífica forma' de entender el fútbol, ya que, según Rivera, el estado de la plantilla 'no es fruto de la casualidad. Rivera expuso que para los suyos fue 'complicado' adaptarse a un 'campo tan seco'.

'En la primera jugada nos faltó fuerza en la definición', aludiendo al disparo de Requena dentro del área de Coca. 'Cuando queríamos controlar o recortar, nos costaba con el campo', opinó Miguel Rivera, aunque sin afear en ningún momento esta decisión del Lucena.

Posteriormente, calificó de 'magníficos' tanto el posicionamiento como los futbolistas del Lucena y asumió la superioridad de su oponente en la generación de oportuniades de gol. El entrenador del Écija señaló que su intención en ningún caso era llegar a Lucena a 'encerrarse', pero en el desarrollo del choque el Lucena les demandó 'trabajo defensivo' a unos futbolistas azulinos que concluyeron el partido 'extenuados'

'Nosotros los técnicos vivimos de los resultados, pero lo que nos deja conformes es el trabajo de los futbolistas y por eso estoy tremendamente satisfecho', apuntó Miguel Rivera, quien recordó los méritos del Lucena en la segunda vuelta e indicó que 'el Lucena se defiende atacando'. Finalizó su comparecencia comentando que sumar en el Ciudad de Lucena es para estar 'muy orgullosos'.

.

Comentarios